Victoria de prestigio de los 'redsticks' ante la campeona olímpica

La selección española de hockey hierba ha superado por 2-1 a Alemania con goles de Álex de Frutos y Albert Beltrán en el primer encuentro amistoso de los 2 que ambos disputarán en Alicante.

Avance Deportivo
Actualizado: 19/05/2015 21:55

Gran victoria de la selección española de hockey hierba ante Alemania en el primer amistoso de los 2 que ambos disputarán en Alicante. España ha ejercido mucha presión desde el principio sobre la zona de creación del cuadro germano. Ésto ha generado numerosos robos sobre un rival que, a medida que han ido pasando los minutos, se han visto incapaces de crear ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Quico Cortés.

Sin embargo, los ‘redsticks’ han estado muy precisos en todo lo que han realizado, con un despliegue físico encomiable, donde Mané Terraza y Salva Piera, se han hecho los dominadores de la línea medular. Así han comenzado a llegar las oportunidades. Una de ellas, después de un pase al interior tras una bonita combinación del ataque español, Álex De Frutos ha rematado con acierto para abrir el marcador.

Imagen de archivo de un partido de los redsticks. Fuente: RFEH

Los redsticks durante un partido. Fuente: RFEH

En la reanudación no ha cambiado el panorama, más bien todo lo contrario. España ha seguido  en el mismo tono que en los 15 minutos iniciales, bloqueando cualquier atisbo de reacción en el juego germano. En los penalty córner a favor del conjunto español ha respondido con acierto el explendido cancerbero alemán, Nicolas Jacobi. No ha tenido la misma suerte cuando tras un preciso pase de Salva Piera, Albert Beltrán ha conseguido hacer el 2º tanto español.

Tras el descanso, la actual campeona olímpica ha comenzado a encerrar a España en su área. Pero Jordi Carrera, Sergi Enrique o Miki Delàs, han conseguido barrer cualquier bola que amenazara perforar la portería defendida por un Quico Cortés. Por otro lado, las contras de España han sembrado el peligro sobre el arco rival, pero posiblemente por el cansancio, el combinado nacional no ha tenido la precisión suficiente para transformarlas en gol.

Con el 2 a 0 arrancaría el último acto en el que Alemania ha buscado acortar diferencias y España una acción que le diera la sentencia. El ataque germano se ha centrado por el flanco derecho de su delantera. Tras alguna situación de peligro ha sido Christopher Wesley quien ha logrado el gol que ha dejado la distancia en su mínima expresión.

Desde ese momento, los jugadores de Fred Soyez han enfriado el encuentro, e incluso han estado a punto de sentenciar con una internada por banda de Andrés Mir. De esta forma, España ha logrado una victoria de prestigio ante un rival con el que se verá las caras en la World League Semi-Final en Buenos Aires (el 4 de junio).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar