Victoria Padial, puesto 89 en la Copa del Mundo de biatlón

Victoria Padial durante los Juegos Olímpicos de Sochi. Fuente: Richard Heathcote / getty images europe

Victoria Padial durante los Juegos Olímpicos de Sochi. Fuente: Richard Heathcote / getty images europe

La granadina no tiene un buen comienzo en la competición disputada en Ostersund (Suecia) y el español Víctor Lobo queda en la posición 100 en la prueba individual.

Avance Deportivo
Actualizado: 4/12/2014 20:04 horas

Victoria Padial ha comenzado la temporada de biatlón en la Copa del Mundo de Ostersund (Suecia) no con muy buen pie tras finalizar en el puesto 89 en la prueba de 15 kilómetros individual.

La biatleta granadina mantiene la ilusión en su proyecto después del esfuerzo que tiene que realizar cada año para competir frente a las mejores, con escasos recursos e infraestructuras y continúa con su tradicional venta de calendarios para poder afrontar parte del presupuesto.

De hecho, hasta hace apenas unas semanas no pudo tomar contacto con la nieve. Así que en Suecia era su debut sobre el manto blanco en esta temporada que acaba de arrancar y la alumna de Alex Nappa ha finalizado 89ª con un tiempo final de 58:19.3, ya que en las posiciones de tiro no estuvo muy acertada (0+3+0+0). El oro fue para la bielorrusa Darya Domracheva, la finlandesa Kaisa Makarainen fue plata y la ucraniana Valj Semerenko completó el podio.

También ha participado en esta competición Víctor Lobo, que tampoco tuvo una buena carrera. Terminó en el puesto 100: «Desde el principio me di cuenta que los esquís iban muy mal, y pensé que quizás podría compensar algo si no cometía fallos en el tiro. Pero ya en la primera tirada fallé 3, lo que me sumaba 3 minutos a mi ya lenta esquiada», ha lamentado.

El sábado ambos biatletas disputarán las carreras de sprint, mientras que el domingo competirán en las de persecución.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar