Victoria Padial a 9 segundos del top60

La biatleta granadina Victoria Padial logra la posición 67 con pleno de aciertos en el tiro tendido y a tan solo 9 segundos de pasar a la prueba de Persecución en Antholz (Italia).

Avance Deportivo

LA biatleta Victoria Padial durante su participación en La biatleta granadina Victoria Padial logra la posición 67 con pleno de aciertos en el tiro tendido y a tan solo 9 segundos de pasar a la prueba de Persecución en Antholz (Italia). Fuente: AD

LA biatleta Victoria Padial durante su participación en Antholz. Fuente: AD

La biatleta olímpica Victoria Padial ha terminado en el puesto 67, a 9 segundos de entrar en la Pursuit, con pleno de aciertos en el tiro tendido y dos errores en el tiro de pie, al 10,4% de la ganadora, la francesa Anais Bescond, que ha conseguido por primera vez y contra todo pronóstico su primera victoria en la Copa del Mundo de Biatlón.

Una muestra de lo apretado de esta competición es, por ejemplo, que un solo error en el tiro ha supuesto hasta 20 puestos en la clasificación, o que la ganadora de la última prueba contrarreloj, la semana pasada en Ruhpolding, la checa Gabriela Soukalova, que también es líder de la especialidad Sprint y de la general de la Copa del Mundo, hubiese terminado en posición 71, detrás de Victoria, si finalmente no hubiese sido descalificada.

Victoria ha tomado la salida con el dorsal 83, en el primer campo de tiro ha hecho pleno de aciertos y se ha colado en posición 30, provisional. En el segundo campo de tiro, de pie, ha cometido dos errores, por lo que ha tenido que dar 2 vueltas al circuito de penalización, finalizando en el puesto 67, a 9 segundos de la sueca Elizabeth Hoegberg que ha ocupado el puesto 60, último que da derecho a participar en la Persecución.

En este sentido, Victoria Padial está satisfecha con su esquí «y con la progresión que mantengo en mi rendimiento. Antes de los Juegos Olímpicos de Sochi, donde esperamos estar, participaré en el Campeonato de Europa en Nove Mesto en la República Checa, donde espero alcanzar un estado de forma óptimo«.

Para ver los resultados completos pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar