Victoria Padial: «a por el top30 en la Copa del Mundo»

Con más experiencia y madurez sobre la nieve, y sin ninguna presión añadida, Victoria Padial ha vuelto a llevar al biatlón español a nuevas cotas abriendo camino para que este deporte empiece a dejar huella entre los jóvenes.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 28/02/2014 22:10 horas

La granadina sigue batiendo récord, y tras sus 2 medallas de plata conseguidas en el Europeo de Biatlón disputado en la República Checa se clasificó para la prueba de Persecución en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi donde ha vuelto a demostrar que a pesar de todas las dificultades económicas, con ilusión y esfuerzo los resultados llegan.

Pregunta.- ¿Cómo has vivido tus 2º Juegos Olímpicos de Invierno?

Respuesta.- La verdad es que la experiencia ha sido muy buena, vengo con muy buenas sensaciones. Nos han acogido allí de maravilla y tanto las instalaciones como los voluntarios nos ayudaban mucho, yo lo he encontrado estupendo y me he sentido muy cómoda.

P.- ¿Qué sensaciones has tenido durante la competición?

R.- La primera prueba fue el sprint y teníamos el objetivo de entrar entre los 60 primeros para participar en la prueba de persecución. La verdad es que estaba muy relajada, me lo tomé como una carrera más, como otra prueba de la Copa del Mundo, y salí bastante centrada. Conseguimos entrar en ese objetivo quedando en el puesto 52 con un buen tiró. En el esquí también me sentí bastante bien así que mis sensaciones fueron muy buenas desde el principio, desde esa primera prueba. Y a raíz de ahí, siguieron viniendo buenas sensaciones y buenos entrenamientos también, y terminamos con muy buen sabor de boca.

La biatleta Victoria Padial. Fuente: Avance Deportivo

La biatleta Victoria Padial. Fuente: Avance Deportivo

P.- ¿Más segura en el esquí que en el tiro?

R.- No, el tiro bastante bien las 2 primeras pruebas. Nos quedamos con un poco más de ganas en la última prueba porque era la prueba individual y cada fallo en el tiro penaliza con un minuto. Es muchísima penalización y de esos 20 disparos tuve 3 fallos así que son 3 minutos, que no está mal pero me penalizó bastante. Y nos quedamos con una sensación de que podíamos haber terminado con un mejor papel; pero bueno, el biatlón es así por lo que hay que estar preparado y entrenar.

P.- Y en el lado personal, ¿cómo ha sido la experiencia?

R.- Me ha gustado mucho la ciudad, había un despliegue de organización impresionante. Desde el aeropuerto, una vez que llegabas a Sochi,  ya se veían un montón de edificios nuevos. El ambiente olímpico era increible fuera y dentro de la villa, con todos los deportistas juntos es un ambiente muy bonito y ha sido magnífico. Una experiencia muy buena con respecto a Vancouver donde fui solo con 2 años de práctica de biatlón un poco asustada por lo que me iba a encontrar allí. Esto lo he podido disfrutar mucho más, he podido visitar más cosas ya que en otras ocasiones solo vas a competir y no tienes tiempo. En esta ocasión estuvimos el día del desfile algo que no pude vivir en Vancouver porque tenía competición al día siguiente. Esta vez he disfrutado de ese magnífico ambiente en la ciudad de Sochi, junto al Mar Negro que es precioso.

P.- La temporada continúa, ¿cómo afrontas las pruebas de Copa del Mundo que aún quedan?

R.- Me quedan 3 etapas de Copa del Mundo y las afronto con muchísimas ganas y mucha ilusión porque siempre, cuando tienes un buen final, eso se te queda para después y toda la pretemporada entrenas con mucha más motivación; así que esperamos terminar con unos buenos resultados para que nos den más fuerza para el verano.

P.- ¿Cuáles serían esos buenos resultados?

R.- Nos hemos marcado un objetivo ambicioso, pero en la línea de lo que llevamos haciendo esta temporada, con el buen tiro y la confianza que tenemos podemos hacer un top30. Sería nuestro reto, duro pero vamos a luchar hasta el final para conseguirlo.

 

Victoria Padial

Granada, 10-8-1988

En tan solo 3 años de práctica se convierte en la primera mujer española en participar en la modalidad de biatlón en unos Juegos Olímpicos de Invierno, Vancouver 2010. Desde entonces, ha sido la primera biatleta en puntuar en copa del mundo,  ha logrado el bronce en el Campeonato del Mundo de Verano de Biatlón en 2013, 2 platas en el Europeo y pasar a la Prueba de Persecución en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en Sochi.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar