Victoria Padial asegura su plaza en la Copa del Mundo de Biatlón

victoria padial oslo biatlon invierno

La biatleta granadina Victoria Padial ha situado a España en el puesto 27 de la Copa de Naciones femenina, lo que asegura una plaza para la próxima temporada en la Copa del Mundo de biatlón.

Avance Deportivo

En la última etapa de la Copa del Mundo de Biatlón con la prueba Sprint sobre 7,5 km. Victoria Padial ha conseguido situar a España en el puesto 27 en la Copa de Naciones femenina, lo que le da derecho a una plaza fija para toda la próxima temporada en esta competición, este era el último objetivo de la temporada que se había impuesto la biatleta granadina.

A pesar de la fuerte caída que sufrió la semana pasada en Kontiolahti, y de la que aún no se ha recuperado, Victoria Padial ha conseguido una tarjeta de tiro muy buena, pleno de aciertos en el primer campo de tiro y solo un error en el segundo. Ha quedado a tan solo 13 segundos de pasar a la persecución, en el puesto 64 y al 11,7% de la ganadora, la bielorrusa Darya Domracheva, consiguiendo sumar 77 puntos para la Copa de Naciones femenina.

victoria padial biatlon invierno«Estamos muy contentos, mi entrenador Alexandre Nappa Gijón y yo, porque todos los objetivos deportivos que nos marcamos al inicio de esta temporada los hemos conseguido: participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Soci, entrar 2 veces en la persecución, hacer un top20 y mejorar en el ránking», ha comentado Victoria Padial.

En cuanto a la posición que ocupa en la general, la biatleta española ha quedado en el puesto 79, con 22 puntos, de 105 biatletas; la 68 de 93 en el sprint; también ha conseguido 1 punto en la persecución y cuota para no depender de wilcard en la próxima temporada.

Por otro lado, la granadina ha cofesado que «me apena no contar con ayudas y medios ni para poder recuperarme adecuadamente en caso de lesión o accidente, sabiendo que, si las tuviésemos, podríamos estar mucho más arriba”.

El domingo 23, si la salud se lo permite, participará en el test, no oficial, de la nueva modalidad supermix, que consiste en relevo mixto, 1mujer + 1hombre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar