Victoria Padial, a la salida en masa en la Universiada

Victoria Padial. Fuente: AD

Victoria Padial. Fuente: AD

La biatleta española ha conseguido remontar 18 puestos y ha llegado en la posición 17ª en persecución; lo que le ha permitido poder competir en la prueba de salida en masa el próximo sábado en Orsblie (Eslovaquia).

Victoria Padial. Fuente: AD

Victoria Padial. Fuente: AD

Avance Deportivo
Actualizado: 29/01/2015 09:30

Victoria Padial ha logrado pasar a la competición de salida en masa en la prueba de biatlón de la Universiada, que se está celebrando en la localidad eslovaca de Orsblie. Así, la granadina ha firmando una gran actuación en los 10 km persecución, logrando remontar 18 puestos, y ha acabado en la 17ª posición.

Victoria Padial ha tomado la salida con el dorsal 35, a 3 minutos 35 segundos de la 1ª clasificada. La tarjeta de tiro de la española ha sido (1+2+0+0) y ha terminado a 4 minutos 59 segundos de la ganadora, la rusa Evgeniya Pavlova (0+0+1+1) y 30:45.1. Plata ha sido la eslovaka Paulina Fialkova (2+0+1+0) y 31:23.3 y el tercer puesto ha sido para, la también rusa, Kristina Smirnov (0+2+0+0) y 32:30.9.

Victoria Padial. Fuente: AD

Victoria Padial. Fuente: AD

Con el resultado que ha obtenido, Victoria Padial se ha asegurado su participación en la prueba más difícil y espectacular, la salida en masa, reservada a las 30 mejores biatletas de esta Universiada y que se celebrará el sábado 31 a 13.00 h. «Vamos a seguir trabajando y espero que el sábado, en la prueba de salida en masa, pueda expresar con acierto todo el trabajo que llevamos acumulado», ha comentado Victoria Padial.

La prueba de persecución la disputan, como máximo, 60 biatletas, previa clasificación en sprint del día anterior, y la salida la toman con la diferencia de tiempo obtenida. En categoría femenina, la distancia a recorrer es de 10 km, 5 vueltas de 2 km, alternas con 4 entradas al campo de tiro, las 2 primeras es en posición tumbada y las 2 últimas de pié; cada error penaliza con vuelta de +150 metros de esquí y gana el menor tiempo.

Para ver la competición online, pincha aquí.

Próxima cita: 27ª Universiada invierno, 31 Enero 12,5Km. Salida en Masa

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar