Victoria Padial: “Lo que quiero es saber que ha hecho la Rfedi con las ayudas del biatlón”

Victoria Padial. Fuente: AD

Victoria Padial. Fuente: AD

La biatleta granadina ha respondido sobre la polémica con la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Ley de Transparencia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de diciembre de 2019, 11:00

Victoria Padial emitió un comunicado para los medios de comunicación en el que afirmaba que la Real Federación de Deportes de Invierno no había cumplido con la Ley de Transparencia al no facilitar una información referente a las dotaciones de los atletas: “de la IBU nos han dicho que hay grandes cuantías que ha recibido la federación y por la ley de transparencia tenemos el derecho a reclamar esos datos”. “No entiendo que ha pasado con ese dinero y porqué no hay equipo español de biathlón” añadió. La granadina expresó también su descontento en twitter llamando ‘chupópteros’ a la federación.  Este hecho ya le ha costado una denuncia por injurias por parte de la Rfedi.

La federación respondió a la polémica diciendo que no ha ocultado, retenido o dejado de pagar ayuda finalista alguna a esta persona. “La Rfedi tiene la potestad de distribuir las ayudas que recibe de la forma que considere, siempre priorizando el talento y la proyección”, apunta. Acerca del rendimiento deportivo de Padial la federación dice que: “No compartimos la idea de prolongar la carrera deportiva de una deportista sin resultados sólidos” y que: “ha habido tensiones intensas con esta Federación por el interés de la deportista por acreditar a sus familiares en las competiciones”. Además afirman haber tomado las medidas legales oportunas para reponer el daño que esta deportista pueda haber causado a su imagen.

Padial demandó a día 22 de octubre información sobre las ayudas de la IBU (International Biathlon Union) que la Federación había recibido. Actualmente esta información sigue sin revelarse y la biatleta se queja de que las ayudas que la IBU da para el biatlón no están llegando a los deportistas hasta el punto de que España no presentará equipo de Biatlón para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. “A día de hoy no me han contestado a lo que yo pedí y en su lugar han hecho un comunicado en el que responden a lo que quieren y hacen alusión a mi rendimiento deportivo”, dijo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar