Victoria Padial logra un Top 20 histórico

victoria padial biatlon

La biatleta granadina ha firmado una magnífica actuación en la prueba de sprint 7,5 kilómetros de la Copa del Mundo.

J. O. G.

Se había marcado como objetivo un Top 30 en la Copa del Mundo de Eslovenia, donde competían las mejores biatletas, pero Victoria Padial ha vuelto a derribar barreras para alcanzar nuevas cotas. La granadina ha firmado una posición 20 tras una magnífica carrera con los esquís y una gran precisión con la carabina.

victoria padial biatlon olimpico copa del mundoEn la prueba de sprint 7,5 kilómetros y con un tiempo de 22’37″9, la deportista andaluza ha mejorado en 20 puestos su mejor actuación en una Copa del Mundo.

En las 2 rondas en el campo de tiro estuvo impecable con el rifle, 5 disparos y todos en la diana. Con mayor experiencia sobre la nieve y sin presión, Padial sigue dejando huella en un deporte poco explorado en España.

La alumna de Alexandre Nappa, que logró 2 medallas de plata en el Europeo de Biatlón en la República Checa y firmó un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Sochi, ha vuelto a demostrar que a pesar de todas las dificultades económicas, con ilusión y esfuerzo los resultados llegan.

«Una carrera muy dura y con mucho viento pero logré sobreponerme y tirar a 10/10», ha comentado en su cuenta de twitter. La vencedora de la prueba ha sido la austriaca Kathariva Innerhofer con un crono de 21:19.1. En segunda posición ha finalizado DariaVirdaynen (Rusia) con 21:28.3 y ha cerrado el podio Nadezda Skardino, de Bielorusia (21:31.2). Todas ellas han completado el circuito sin ningún error en tiro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar