Victoria Padial mantiene las opciones para España en los JJOO

Victoria Padial. Fuente: Dragonski.com

Victoria Padial. Fuente: Dragonski.com

La biatleta granadina ha logrado una gran actuación en Copa del Mundo este fin de semana y siguen las opciones para que España logre una plaza para PyeongChang.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de enero de 2018, 21:00

La lucha entre los paises que no tienen plaza en biatlón para los Juegos Olímpicos de PyeongChang es muy dura. Solamente hay cinco o seis invitaciones que se tienen que disputar, hasta el próximo 22 de enero, entre aquellos que terminaron después del puesto 22 en la clasificación por Naciones de la Copa del Mundo del año pasado.

Victoria Padial continua en esa dura batalla, a pesar de no contar con ningún apoyo ni ayuda de las instituciones deportivas españolas; y la granadina tuvo un buen inicio en 2018, con la cuarta prueba de la Copa del Mundo en Orsblie, Eslovaquia.

La biatleta española tuvo el sábado un 90% de aciertos en el tiro, consiguiendo el puesto 47 con un tiempo de 22’59.2″. Y, al día siguiente, en el segundo sprint terminó en el puesto 30, siendo el mejor resultado de la temporada, con el 100% de éxito en el tiro y un registro de 21’52.3″.

El podio de la prueba fue para las rusas Ulinana Kaisheva e Irina Uslugina, oro y plata, respectivamente, y la alemana Kalrolin Horchle, bronce.

Este gran resultado de Victoria Padial hace que España mantenga opciones de conseguir una de las plazas en disputa para los JJOO. «Estamos muy contentos Alex y yo por los buenos puntos que hemos conseguido porque nos permiten mantener opciones para conseguir plaza para España en los Juegos Olímpicos. Nos estamos dejando la piel en ello, y seguiremos hasta el final», dijo la granadina.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar