Victoria Padial no alcanza el top60

victoria padial biatlón

Victoria Padial ha finalizado en el puesto 66, a solo 9 segundos de entrar en el Top 60 en la tercera competición de la Copa del Mundo de Biatlón disputada en Annecy-Le Grand Bornand, Francia.

Avance Deportivo

La biatleta Victoria Padial ha recuperado las buenas sensaciones en el sprint en Annecy-Le Grand Bornand en Francia a pesar de no haber llegado a su objetivo de alcanzar el top60. Con el dorsal 51 ha tomado la salida y tras la primera ronda de tiro, tumbada, en la que ha hecho pleno de aciertos, se situaba en el puesto 57 de las 98 biathletas inscritas en la prueba.

Después del segundo campo de tiro, de pie, en el que ha errado la tercera bala por lo que tuvo que dar una vuelta de penalización (+150m.) ha entrado en la meta en el puedo 66.

Victoria Padial disputando el sprint en Annecy-Le Grand Bornand. Fuente: AD

Victoria Padial disputando el sprint en Annecy-Le Grand Bornand. Fuente: AD

De esta forma, ha terminado este fin de semana el 1º periodo de la Copa del Mundo de Biatlón, donde la granadina ha conseguido su mejor actuación de esta temporada, lo que le permite afrontar el 2º (compuesto por otras tres etapas), previo a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, con más determinación y confianza.

En este sentido, Victoria padial ha comentado que «hemos tenido una actuación que nos deja con buen sabor de boca, me he encontrado cómoda en el tiro y he mejorado mi esquí; una lástima el error en el segundo campo de tiro, que me hubiese permitido estar en la persecución, pero me quedo con lo positivo, nos hemos quedado a solo 9 segundos».

Además, la biatleta ha confesado que tiene ganas de descansar unos días con la familia y los amigos en su ciudad natal, Granada, para «recargar las pilas» y, después, «a seguir trabajando para la copa del mundo y los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 en Rusia».

 

Próxima cita

Copa del Mundo de Biatlón en Oberhof, Alemani.

Del 1 al 5 de enero de 2014

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar