Victoria Padial renueva 'wildcard' para el tercer periodo de la Copa del Mundo

Victoria Padial. Fuente: VP

Victoria Padial. Fuente: VP

La biatleta granadina ha logrado un 90% de aciertos en tiro en la cuarta prueba de la cita mundial, en la que seguirá siendo la única representante española.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de enero de 2019, 18:00

Victoria Padial ha vuelto a renovar la ‘wildcard’ para el tercer periodo de la Copa del Mundo de biatlón como única representante de España. La granadina mejora su actuación en la 4ª jornada de la Copa del Mundo que se ha celebrado en la localidad polaca de Duszniki Zdroj este fin de semana con un 90 % de acierto en tiro, llegando a 3:01.6 de la ganadora, la rusa Natalia Gerbulova.

La prueba de sprint femenino de 7,5 km se ha celebrado este domingo con participantes procedentes de 33 países. Victoria Padial, tras la 1ª vuelta de esquí y su paso por el primer campo de tiro, ha hecho pleno de aciertos. En la 2ª y última tirada ha fallado 2 de los 5 disparos y ha tenido que dar 2 vueltas de penalización de +150 m. A pesar de estos errores (0-2) ha realizado unos buenos tramos de esquí, finalizando en el puesto 49.

El podio ha sido para la rusa Natalia Gerbulova con cero fallos y  un tiempo de 20:40.8; la plata la ha logrado la sueca Johanna Skottheim a más de 25 segundos y el bronce para la ucraniana Nadiia Bielkina a 31 segundos. En cuanto al sprint que se celebró el sábado, la granadina llegó en el puesto 45, a 2:24.4 de la ganadora, que volvió a ser Natalia Gerbulova con dos errores y un tiempo de 22:10.7. Tras ella las también rusas Victoria Slivko y Anastasia Morozova, a más de 5 y 22 segundos, respectivamente.

Asimismo, en la prueba de sprint celebrada en Oberhof, Alemania, Victoria Padial, tras la 1ª vuelta de esquí, pasó por el primer campo de tiro, donde cometió un error y tuvo que dar una vuelta de penalización de +150 m. En la 2ª y última tirada hizo pleno de aciertos, finalizado en el puesto 97, a 4:44.6 de la ganadora la italiana Lisa Vittozzi con 0 errores y un tiempo de 22:34.6. Plata y bronce para la francesa Anais Chevalier y la sueca Hanna Oeberg, a más de 5 y 15 segundos, respectivamente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar