Victoria Padial roza el top-20 en Idre

La biatleta española ha finalizado la prueba de los 7,5 kilómetros de la copa del mundo en Idre, Suecia, en el puesto 22.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de diciembre de 2015, 23:19

Victoria Padial. Fuente: AD

Victoria Padial. Fuente: AD

La 2ª y última prueba de la IBU Cup se ha celebrado en la ciudad sueca de Idre, que ha acogido a 92 biatletas de 27 paises. La española Victoria Padial ha logrado entrar en el puesto 22.

La granadina ha logrado acertar 9 de los 10 disparos en el tiro, donde en posición tumbada ha logrado pleno de aciertos y en la 2ª serie, de pie, ha cometido un fallo, que le ha supueso tener que dar una vuelta de penalización, de 150 metros.

A pesar de que las condiciones climáticas han sido muy complicadas, nevando intensamente durante toda la carrera y con rachas de viento muy fuertes, Victoria Padial ha finalizado a menos de dos minutos de la ganadora con un tiempo de 25:02.3

Victoria Padial. Fuente: AD

Victoria Padial. Fuente: AD

«Nos despedimos de esta primera competición con buenas sensaciones. Hoy, a pesar de las difíciles y duras condiciones climáticas, he mejorado mi rendimiento en 28 puestos, respecto a ayer. Mi tramo de esquí ha sido mejor y el tiro lo he gestionado con acierto, a pesar de las fuertes rachas de viento», ha explicado Victoria Padial que ha hecho hincapié en que «la temporada es larga y continuamos trabajando duro para tratar de mejorar cada día».

La ganadora ha sido la noruega Bente Landheim con un tiempo de 23:14.4 y 2 fallos (0-2), el 2º puesto lo ha conseguido la rusa Uliana Kaisheva, con un tiempo de 23:19.2 y 3 errores (1-2) y la 3ª plaza ha sido para otra noruega, Helde Fenne, con un tiempo de 23:39.5 y 3 disparos fallados (2-1).

Resultados completos.

La prueba de 7,5 km. sprint femenino se caracteriza por realizar una salida individual contrarreloj, de 30 en 30 segundos por orden de dorsal. La carrera consta de un trampo de 2,5 km de esquí, cinco tiros en posición tumbada, de nuevo otros 2,5 km, otros 5 disparos de pie, otro tramo de 2,5 km de esquí. Si existe fallo en el tiro hay una penalización de una vuelta adicional de esquí de 150 metros. Gana el menor tiempo y las 60 primeras se clasifican para la persecución del día siguiente.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar