Victoria sufrida de los 'hispanos' en Finlandia

Cañellas-balonmano-avance-deportivo

La selección española absoluta masculina ha logrado una trabajada victoria en Finlandia (27-34) en la 2ª jornada de clasificación para el Campeonato de Europa 2016.

Avance Deportivo
Actualizado: 02/11/2014 15:30 horas

Los ‘hispanos’, que el pasado miércoles mostraron su solvencia ante la rocosa selección de Austria, 27-16, han tenido que sufrir hasta el final del choque para doblegar a una entusiasta Finlandia, que ha llegado en poner en apuros a los vigentes campeones del mundo, que a falta de 13 minutos solo ganaban de un gol (23-24).

La 1ª parte ha sido un constante intercambio de goles. Cuando el combinado de Cadenas se ha colocado 3 arriba en el 17 segundos (7-10), la reacción de los fineses apretando en defensa, y cierta laxitud española atrás ha provocado que Finlandia se colocará uno arriba en el luminoso (13-12 en el minuto 22, a pesar del tiempo muerto del técnico leones para cortar la racha local).

Ruesga se ha erigido en el pulmón ofensivo, mientras que Sterbik, que ha entrado para suplir a Gonzalo Pérez de Vargas, ha reforzado una defensa que se fragmentaba ante la animosidad finesa. Al descanso 15-17, pero mucho que mejorar.

Sin embargo la reacción no ha llegado hasta pasado el ecuador de la reanudación. Finlandia, en un dibujo táctico muy similar al propuesto por Austria en Cangas, ha mantenido la dureza defensiva y ha dispuesto de opciones de lanzamiento desde posiciones sin oposición, estando permanente dentro del partido.

Con 24-26 en el marcador, Joan Cañellas ha tirado de magia para situar a los ‘hispanos’ 3 arriba a falta de poco más de 10’ para el final del choque, y ha sido entonces cuando España ha apretado atrás, sacando la calidad en ataque para abrir una vía que los locales han sido incapaces de cortar, sumado a la precipitación por la escasez de tiempo.

El 27-34 final no refleja lo visto sobre la pista, pero sí pone de manifiesto el control del timing del partido de un equipo que se ha hecho esperar, para aparecer en el tramo final y sentenciar un choque en el que ha tocado sufrir más de lo esperado.

Para descargar los resultados del partido, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar