Viran Morros: “Deseo ser fundamental en mi equipo y poder estar en Tokio con la selección”

El jugador de balonmano ha hablado sobre su vuelta a los entrenamientos y ha contado sus próximos retos en un encuentro online en los medios sociales del COE.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de junio de 2020, 20:00

Pregunta.- ¿Cómo está? ¿Cómo ha pasado el confinamiento?

Respuesta.- Estoy bastante bien, no me puedo quejar. Dentro de una situación tan complicada y tan difícil, yo he pasado un confinamiento bastante bueno. Estuve en Bélgica, en casa de mi pareja, donde tiene un jardín. Y la verdad que, en una situación como esta, da mucha vida. En Bélgica, las reglas de confinamiento eran un poquito más suaves, se podía salir a dar un paseo, podías salir a hacer deporte, a montar en bicicleta… y quieras o no, da mucha vida en esta situación. Así que, de lo malo malo, he pasado un buen confinamiento.

Viran Morros. Fuente: COE

Viran Morros. Fuente: COE

P.- Desde 2018 está en el París Saint Germain. Se suspendió la liga y fueron campeones, ¿ha podido celebrarlo?

R.- Este año hemos sido campeones de liga, pero la verdad es que ha sido muy extraño, porque realmente no lo celebras. Siempre, cuando ganas un título, es en la pista, ganando un partido… Se ha hecho muy extraño. La verdad es que creo que hemos sido justos vencedores, lo merecíamos, aunque ha sido la liga más extraña que he ganado en mi vida por estas circunstancias. Estábamos todos en nuestras casas, con un Zoom, medio lo celebramos, pero no mucho más.

P.- Además, está en el All Star de la Liga Francesa. Ha sido elegido el mejor defensa de la temporada. Ha renovado un año más. Un año en el que habrá 16 equipos y la Champions en diciembre. ¿Qué opina del calendario?

R.- El calendario va a estar bastante apretado. Es verdad que tenemos dos equipos más en la liga, pero en Francia han quitado la Copa de la Liga, con lo que han liberado calendario por ahí. Más o menos tendremos la misma cantidad de partidos, pero creo que mucho más ajustado. Después está este factor de la Champions en diciembre que, personalmente, no me gusta. Me parece raro estar jugando la Champions de la 2020/2021 y, a media temporada, jugar la Final Four de la 2019/2020. Son decisiones que la federación internacional toma, todo el mundo sabe porqué las toma y no podemos hacer nada. No me gusta, pero la verdad es que es una oportunidad para ganar una Champions, y estoy muy contento de estar ya clasificado; vamos a darlo todo. Sin duda, va a ser un reto de los marcados en el calendario.

P.- La selección de balonmano no estuvo en los JJOO de Río. Dejaba entrever en los últimos meses que los JJOO 2020 sería su retirada de la selección. ¿Cómo vivió el aplazamiento de Tokio 2020?

R.- El aplazamiento de los JJOO de Tokio era algo lógico. En una situación como la que se estaba viviendo a nivel global creo que era la decisión que se debía tomar. Seguro que ha sido muy dura para todo el mundo, pero es muy lógica. Personalmente no estoy contento, me hubiese gustado tener una estabilidad normal y ahora estaríamos preparando unos JJOO, que es lo más bonito que hay. Vamos a tener que esperar un año, voy a tratar de luchar para seguir en el equipo nacional, para estar en Tokio, que es uno de mis sueños.

Viran Morros. Fuente: COE

Viran Morros. Fuente: COE

P.- Además, tiene un vínculo diferente con los JJOO desde niño. Vivió Barcelona 92 de una manera muy especial. ¿Podría contar el por qué?

R.- En los Juegos de Barcelona 92 yo participé en la ceremonia de inauguración. Fui uno de los niños que estiraba el barco la Fura del Baus y es algo que siempre recuerdaré. Un bonito recuerdo y una primera relación con los JJOO; después tuve la suerte de participar en 2012, de lo más bonito que he vivido en el deporte. Es muy especial por todo lo que lo rodea, por todo lo que supone a nivel mundial. Es único. Para mí, que soy una persona que vive mucho el deporte, fue muy muy especial. Como veis, tengo muchas muchas ganas de poder estar en Tokio.

P.- Su abuelo fue el gran Fernando Argila Pazzaglia, mítico portero de fútbol del Barça, Atlético y Oviedo. ¿Cómo acabó jugando al balonmano?

R.- Empecé muy tarde en el balonmano, casi con 15 años. En un verano, fui a un campus de balonmano. Mis padres me llevaron allí y había entrenadores del Barcelona y de la base del Barcelona. Vieron que tenía las manos grandes y vieron que, en pocos días, hacía algunas cosas medio bien. Y me ofrecieron la oportunidad de hacer la temporada con ellos, con el equipo cadete. Pensé que me iban a dar ropa del Barça. Yo era culé, y dije: por supuesto. Y la verdad que creo que fueron 20 días. Lo pasamos muy bien, había muy buen ambiente en el equipo. Me recibieron muy bien, estuve feliz, me dieron la oportunidad de jugar un año al balonmano. Y pensé, pues vamos a probarlo. Y hasta aquí. La verdad es que no me puedo quejar.

P.- ¿Qué deseos pide ahora mismo Viran Morros a nivel deportivo y personal?

R.- A nivel deportivo, que pueda estar en Tokio 2020, ese es el deseo más importante. Ser fundamental en mi equipo, seguir teniendo minutos para poder estar en el equipo nacional y tener la oportunidad de estar en Tokio. A nivel personal, salud para los míos, que pasemos todos esta pandemia y que superemos la crisis en la que creo que estamos metidos ya, porque -no hay duda- que va a ser una época difícil. Así que deseo que podamos superarla y salud para todo el mundo, que al final es lo más importante.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar