Virginia Pérez, primera campeona mundial en la disciplina de Snow running en Sierra Nevada

Virginia Pérez. Fuente: Niccolò Guasti

Virginia Pérez. Fuente: Niccolò Guasti

Luca del Pero se ha proclamado campeón en la carrera vertical y en la carrera en línea celebrada en la estación invernal granadina.

Avance Deportivo

Aitana Sánchez

@Aiitana_sg
7 de febrero de 2022, 11:00

Virginia Pérez Mesonero, corredora de la selección española, ha conseguido subirse al podio en la carrera en línea celebrada en Sierra Nevada, consiguiendo ser la primera campeona del mundo en la modalidad de Snow running. La española, natural de Guadalajara pero afincada en el Pirineo, fue tercera en la carrera vertical celebrada en la estación invernal granadina. Virginia dominó la carrera desde el principio, de 12,5 kilómetros de distancia y 920 metros de desnivel positivo acumulado, con un tiempo de 1 hora y 18 minutos y 39 segundos. En segunda posición llegó la portuguesa Joana Suarez, y Sanna El Kott Helande, sueca y hermana gemela de Lina, ganadora de la prueba vertical y quinta en la prueba en línea.

Virginia Pérez cumplía 35 años entrando en la historia del Snow running como la primera campeona mundial de la disciplina: «Tenía muchas ganas de hacer algo grande aquí. Ha sido un año muy difícil con un final muy feliz. Estoy muy contenta no solo por mi sino por toda la selección española. Le dedico este triunfo a toda la gente que ha creído en mi, especialmente en los malos momentos”.

Luca del Pero se proclamó campeón en la carrera vertical y en la carrera en línea siendo el gran triunfador  del mundial de Sierra Nevada con dos oros. La carrera masculina estuvo bastante apretada con un sprint final entre Del Pero y Mike Popejoy, que consiguió finalmente la medalla de plata. El bronce fue para Aleksei Pagneu.

“Mike no me ha dejado respirar ni un momento. Ha sido particularmente combativo. Iba 50 metros de detrás, pero ha acabado alcanzándome en la última subida. Hemos ido juntos en el descenso y solo he podido despegarme de él en el sprint final”, declaro Del Pero en la línea de meta de Sierra Nevada donde celebró con el potente equipo italiano “un doblete que no me esperaba para nada”. “He venido de los Alpes a Sierra Nevada, una montaña que me ha encantado con un grandísimo ambiente. Estoy verdaderamente feliz”, declaró el italiano Luca Del Pero.

Eduardo Hernández, que como Virginia Pérez se proclamó en 2021 campeón de España de Snow Running en Sierra Nevada, celebró su sexto puesto “como si fuera un primero”. Hernández se mantuvo cerca del grupo de cabeza casi hasta la línea de meta donde cedió algo más de 3 minutos con los corredores que hicieron podio.

En el Open Snow Running, el granadino Javier Terrón se impuso en la prueba que ha ganado en dos ocasiones-y se ha proclamado campeón de Andalucía, mientras que Silvia Lara, medalla de plata en la Vertical del mundial de ayer, revalidó su título de campeona de la comunidad autónoma andaluza.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar