Virginia Torrecilla: «Daremos mucha guerra en Canadá»

virginia-torrecilla-seleccion-avance-deportivo

La mediocentro es uno de los puntales en el esquema de la selección española de fútbol que está a unos días de debutar su primer Mundial, que arranca en Canadá el 6 de junio.  

Inma Rivas
Actualizado: 29/05/2015 11:37

Con tan solo 20 años y un subcampeonato de Europa Sub’19 en su palmarés, Virginia Torrecilla será una de las 23 guerreras que pasen a la historia del fútbol femenino por disputar el primer Mundial con la selección absoluta. A partir del 6 de junio, la joven perla del fútbol español comenzará a soñar en grande defendiendo la camiseta de España en Canadá. Tras formarse en las filas del Collerense y Sporting Ciutat de Palma, la balear fichó por el Barcelona, donde en 3 temporadas ha conseguido 3 campeonatos de Liga y 2 Copas de la Reina. Pero a partir de ahora, la futbolista vivirá su aventura fuera de nuestro país con el objetivo de crecer a nivel deportivo. Su destino será Montpellier, equipo que actualmente ocupa el 5ª puesto de la Liga francesa.

La todavía futbolista del FC Barcelona afronta este campeonato con ganas y orgullo de poder estar entre las elegidas por Ignacio Quereda para esta cita histórica. «Estoy muy contenta, muy orgullosa de poder estar entre las 23 elegidas. Lo afrontaré con muchas ganas ya que es mi primer Mundial, en categorías inferiores no pude estar y voy a afrontarlo con mucha fuerza y con mucha ilusión«, declara.

Virginia Torrecilla. Fuente: Sefutbol

Virginia Torrecilla. Fuente: Sefutbol

Una fecha importante, en la que incluso sin disputar un sólo minuto, las componentes del combinado español pasarán a formar parte de la historia como las primeras futbolistas en disputar un campeonato Mundial absoluto con la camiseta de España. «Eso es un orgullo para el país, para nosotras y estamos haciendo historia, así que intentaremos dar mucha guerra allí», explica.

Las sensaciones del equipo son muy positivas de cara al campeonato. La mediocentro asegura que el conjunto que capitanea Quereda llega «muy bien, muy ilusionadas con mucha grandeza en el equipo y completamente confiadas de que podemos hacer algo grande. Así que estamos entrenando muy bien, con mucha fuerza y con ganas de llegar a Canadá ya y disfrutar del partido».

La selección de Costa Rica será la primera rival de España, pero la deportista balear ha dejado claro cuál es el verdadero peligro en la fase de grupos. «Brasil tiene un nombre muy grande, es el rival a batir en nuestro grupo. Estamos con muchas ganas de afrontar este partido y disfrutarlo», señala. Corea del Sur es el tercer equipo contra el que deberá lidiar ‘La Roja’.

España tendrá que hacer uso de sus armas para los complicados encuentros que se le presentan. Virginia apunta que el equipo tiene una armadura imbatible como es «el grupo. Nosotras estamos muy unidas y eso se refleja en los resultados que estamos sacando. Así que lo que llama al esfuerzo es un equipo, y nosostras lo somos».

Virginia es uno de los motores de la selección en el medio del campo. La futbolista recalca que su «único peso es el trabajo pero porque quiero jugar bien, quiero estar al 100% para el equipo, tanto yo como todas mis compañeras, así que creo que todas tenemos una responsabilidad muy dura en el equipo y lo haremos de la mejor manera posible», apostilla.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar