Visibilidad, profesionalización y digitalización, líneas de impulso al deporte español

Reunión líneas de trabajo. Fuente: CSD

Reunión líneas de trabajo. Fuente: CSD

El Consejo Superior de Deportes ha anunciado al Grupo de Trabajo de Impulso del Deporte que ha iniciado la creación de tres líneas claves para la Secretaría de Estado como son la visibilidad internacional, el desarrollo normativo de las profesiones del sector y la transición digital.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de julio de 2020, 13:00

El Grupo de Trabajo de Impulso del Deporte (Gtid), bajo la presidencia del director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Joaquín de Aristegui, se ha reunido para informar a los asistentes del decidido propósito del CSD de iniciar la creación de tres grupos de trabajo sobre los siguientes asuntos: proyección internacional del deporte español, desarrollo normativo de las profesiones del deporte y la transformación digital del deporte, según ha informado el CSD en un comunicado.

Estos tres asuntos, ha explicado De Aristegui: «Forman parte angular de la agenda de trabajo de la presidenta del CSD, Irene Lozano, en esta legislatura y la intención es que el Gtid forme parte de una u otra manera de cada uno de estos grupos de trabajo».

El director general también ha informado que «es urgente avanzar en la creación de protocolos de acoso en el mundo del deporte tanto en el ámbito laboral, psicológico y/o sexual». En este sentido, ha pedido a las federaciones que «puedan compartir con ellos los documentos que ya tengan elaborados con el fin de unificar y completar un texto lo más amplio y homogéneo posible».

Por otro lado, De Aristegui ha felicitado a la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec) y a Unipublic por la puesta en marcha de La Vuelta Ciclista a Burgos y a la Real Federación Española de Motociclismo (Rfme), porque el circuito de Jerez acoge este fin de semana el Gran Premio de Moto GP, al que acudirá como muestra de apoyo del CSD y del Gobierno a esta vuelta del deporte seguro ya que, ha destacado, «que ambas competiciones contarán con las medidas sanitarias que garanticen la seguridad de todos los participantes».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar