Visibilizando el párkinson a través del atletismo

Fuente: Ministerio de Cultura y Deporte

Fuente: Ministerio de Cultura y Deporte

Fernando Cáliz logró el pasado 11 de abril su reto de correr 200 kilómetros durante 24 horas para dar visibilidad al párkinson, enfermedad que padece desde hace 6 años.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de abril de 2021, 16:31

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha recibido al corredor y entrenador profesional, Fernando Cáliz y ha querido rendirle así su homenaje y reconocimiento por la labor que está desempeñando para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

«Fernando representa lo mejor del deporte. Porque el deporte es constancia, es superación, es pasión, y todas esas virtudes las reúne él con el ejemplo que ha dado en su espectacular gesta. Es un privilegio recibir en el Consejo Superior de Deportes a alguien como él», ha aseverado el secretario de Estado.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del CSD, también ha estado presente el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, quien hace unos días propuso otorgar el nombre de Fernando Cáliz a un enclave de la ciudad, algo que ocurrirá en los próximos días ya que el pleno de este ayuntamiento madrileño lo ha aprobado por unanimidad.

«Hemos vivido unas intensas jornadas de emoción porque ha sido una preciosa gesta para visibilizar el párkinson. Es todo un honor este reconocimiento y nos sentimos orgullosos porque se lo merece”, ha asegurado el alcalde de San Fernando de Henares.

El reto ‘Run for your life’ además de dar visibilidad al párkinson también ha tenido un carácter solidario, ya que la recaudación y las donaciones de alimentación y productos de limpieza fueron para la ONG ‘Sonrisa Digna’, según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar