Viver elige a las 18 guerreras que lucharán en el Preolímpico de Llíria

Guerreras. Fuente: Rfebm

Guerreras. Fuente: Rfebm

La selección española femenina de balonmano se jugará en la localidad valenciana, del 19 al 21 de marzo, una de las plazas en los Juegos Olímpicos de Tokio ante Suecia, Senegal y Argentina.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de febrero de 2021, 14:00

Carlos Viver, seleccionador español de balonmano, ha ofrecido la lista de 18 jugadoras que disputarán el Preolímpico en la localidad de Llíria, del 19 al 21 de marzo. Tras el aplazamiento hace casi un año a causa de la Covid-19, las ‘Guerreras’ vuelven a afrontar esta importantísima cita en la localidad valenciana, en la que se jugará ante Suecia, Senegal y Argentina una de las 2 plazas que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio, la que sería la 3ª cita olímpica consecutiva para el combinado español femenino, según ha informado la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) en un comunicado.

La convocatoria está formada en portería por Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga) y Darly Zoqbi (Gloria Bistrita 2018); en la posición de central, Nerea Pena (Team Esbjerg) y Alicia Fernández (SCM Ramnicu Valcea); como lateral izquierdo, Ivet Musons (Elche Visitelche.com), Lara González (ES Besançon) y Carmen Campos (JDA Dijon Handball); para el lateral derecho, Mireya González (SCM Ramnicu Valcea), Almudena Rodríguez (Gloria Bistrita 2018) e Irene Espínola (Neckarsulmer); las extremos izquierdo Jennifer Gutiérrez (Borussia Dortmund) y Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga); las extremos derecho Carmen Martín (CSM Bucaresti) y Marta López (SCM Ramnicu Valcea) y las pivotes Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Lysa Tchaptchet (Elche Visitelche.com) y Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera).

Novedades

De cara a este Preolímpico en Llíria, el seleccionador español introduce 4 novedades con respecto al Campeonato de Europa que se disputó el pasado mes de diciembre en Dinamarca: Darly Zoqbi en portería, Irene Espínola en el lateral derecho, Ivet Musons en el lateral izquierdo y Eli Cesáreo en el pivote.

La guardameta de origen brasileño regresa a las ‘Guerreras’ para una gran cita tras colgarse la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón 2019, al igual que Cesáreo, que tras superar una lesión de larga duración y perderse el Campeonato de Europa volverá a la dinámica de la selección en este Preolímpico.

En cuanto a Ivet Musons, será su 1ª actividad con el combinado nacional tras casi 3 años, debido a las lesiones que ha sufrido en este intervalo de tiempo y que le han frenado su progresión. Medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, supone una gran noticia ver a la jugadora del Elche Visitelche.com de nuevo al máximo nivel, algo que ha llamado la atención de Carlos Viver para incluirle en la lista de 18 jugadoras. Por último, Irene Espínola ya participó el pasado mes de noviembre en la preparación para el Campeonato de Europa en Torrelavega.

«El momento de la verdad»

Carlos Viver ha señalado a los medios oficiales de la Rfebm que «ha llegado el momento de la verdad, el Preolímpico es un torneo de máxima exigencia sea cual sea el rival porque en tres partidos y tres días te juegas estar en el evento más importante que puedas vivir como deportista, y por eso todas las selecciones vamos a poner la máxima intensidad, concentración y ganas. Desde el primer momento llevo intentando mandar este mensaje a todo el mundo, estamos muy contentos de jugar en casa, en Llíria, una ciudad volcada con nosotros, pero también hay que ser conscientes de que hay mucho en juego».

Respecto a las novedades introducidas con respecto al pasado Campeonato de Europa, Viver ha destacado que «llevamos una base de jugadoras que trabajan desde hace mucho tiempo en el entorno de la selección, con experiencia, junto a algunas que regresan como Ivet Musons o Eli Cesáreo tras lesión; son jugadoras con experiencia en torneos internacionales de gran nivel como mundiales o europeos, y vuelven en una cita trascendental como esta para ayudar a las ‘Guerreras’ a lograr la clasificación para Tokio».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar