Vizcaya, epicentro del atletismo adaptado

José Manuel Quintero en Basauri. Fuente: Geuria

José Manuel Quintero en Basauri. Fuente: Geuria

Basauri vuelve a la normalidad y celebra el Meeting Paralímpico-Basautiko Probak el 15 de mayo que recibirá tanto a las jóvenes promesas como a los deportistas veteranos. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de mayo de 2022, 16:00

Después de dos años, el Meeting Paralímpico-Basautiko Probak vuelve a la normalidad con las puertas abiertas para todo el público. Más de 200 atletas, la mayor parte con algún tipo de discapacidad, han disputado este domingo 15 de mayo una de las citas más importantes que cumple su 24º edición.

La prueba, está incluida en el calendario Internacional de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional, por lo que los resultados del Meeting son válidos tanto para records como para el Ránking del IPC (Comité Paralímpico Internacional) y los Juegos Paralímpicos de París.

Como en años anteriores, jóvenes promesas y atletas de primera fila pasaron por Basauri. Entre los que destacan la actuación de José Manuel Quintero. El gaditano, que llevaba más de 11 meses sin competir, consiguió el primer puesto en los 100 y 200 metros del Meeting de atletismo adaptado en la pista de Basauri. También destacaron otros atletas como el mallorquín, Pere Antoni Gomila, que consiguió un excelente registro de 11.89 en los 100 metros (con -3,9 de viento en contra); en longitud saltó 5.95 metros.

La Asociación de Comerciantes de Basauri ha explicado que «estamos muy orgullosos de participar en el crecimiento del deporte adaptado a nivel local y nacional, siendo un referente para las federaciones deportivas y para todos los deportistas. Es muy importante avanzar en la normalización y e inclusión social mediante el deporte». Javi Conde, el ex-campeón paralímpico, ha reconocido que «a pesar de las dificultades de los últimos años hemos salido adelante porque hay un buen equipo que ha permitido llegar hasta aquí, incluidas las instituciones».

Algunos de los atletas que han participado en esta competición, ya ponen el foco en las competiciones internacionales que se ven a la vuelta de la esquina, como son el Grand Prix de Nottwil o el meeting memorial Danieal Jutzeler (ambos con sede en Suiza).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar