Volando sobre ruedas en la Maratón Cabberty de Málaga

Fuente: AD

Claudio Fernández y Kenneth Iversjö. Fuente: AD

El atleta Claudio Fernández empujará al lesionado medular Kenneth Iversjö los 42,195 kilómetros de la prueba en un carro especialmente creado para la ocasión.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de diciembre de 2015, 17:19

En el Maratón Cabberty Málaga habrá 2 participantes que no se separarán en ningún momento. El atleta Claudio Fernández empujará al lesionado medular Kenneth Iversjö los 42,195 kilómetros de la prueba en un carro especialmente creado para la ocasión.

Se trata del proyecto ‘Volando sobre ruedas’, impulsado por un grupo de amigos de las localidades de Mijas y Fuengirola, que pretenden concienciar de que la discapacidad no es una barrera o un obstáculo para plantearse metas a superar en la vida.

«El principal objetivo es disfrutar todos juntos. Yo, como nunca he corrido un maratón, es doblemente ilusionante para mí. El otro objetivo es de reivindicación social. Mostrar que una discapacidad no tiene por qué suponer un límite para seguir participando en cosas interesantes en la vida», ha destacado Kenneth Iversjö, que tiene que desplazarse en silla de ruedas desde que sufrió un accidente de esquí.

La iniciativa marcha sobre ruedas, nunca mejor dicho. Los resultados lo dicen todo: recientemente recorrieron 25,77 kilómetros en 1:48:05, lo que dejó una media de 4:11 el kilómetro. Un ejemplo de superación que todos los participantes del Maratón Cabberty Málaga y los aficionados que presencien la carrera podrán aplaudir.

Carlos Moreno es el tercer pilar sobre el que sustenta este proyecto. Además de correr el maratón, ha sido el creador del carro de competición en el que Claudio empujará a Kenneth. Este manitas asegura que sólo le ha llevado 2 meses y medio construirlo y cuenta que, para ello, ha empleado barras de hierro y material reciclado.

Han sido muchas las horas que los 3 amigos y su séquito han dedicado a esta iniciativa. Pero aseguran que merece la pena. Sobre todo, teniendo en cuenta que los vídeos de sus entrenamientos están creando mucha expectación en las redes sociales y han superado ampliamente las 5.000 reproducciones. Disfrutar, terminar la carrera con una buena marca e inspirar a la sociedad son los retos de este grupo de amigos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar