Vuelta sin sorpresas en la Liga de Baloncesto en silla de ruedas

Resumen y resultados de la 11ª jornada de la Liga Nacional Española de Baloncesto en silla de ruedas y calendario de la 12ª jornada.

Fuente: Liga BRS

Fuente: Liga BRS

Avance Deportivo
Actualizado: 13/01/2015 15:01 horas

La fase por el titulo que se iniciaba este fin de semana en la Liga División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que los mejores 8  equipos españoles deberán luchar por una plaza en la novedosa Final Four de donde saldrá el campeón de Liga. Esta 11ª jornada sigue el guión de las anteriores y el CD Ilunion ha vuelto a ganar, en esta ocasión al Clínicas Rincón Amivel, de Málaga, por 79 a 46.

En cuanto al Mideba Extremadura, que salía de partida con solo una derrota y como líder de su grupo en la 1ª fase, en la que a base de mucho trabajo y victorias le han dado el pase a la próxima edición de la Copa del Rey; se ha enfrentado en Vigo al Amfiv en un partido que comenzó muy intenso y de cara para los locales que aprovechaban sus 2 ocasiones iniciales. Pero el Mideba se aplicó en defensa y recuperó balones, además de ser muy efectivo bajo el aro logrando la victoria por 60 a 68.

Fuente: Liga BRS

Fuente: Liga BRS

No tuvo Bidaideak un buen comienzo en la 2ª fase, ya que el equipo bilbaíno fue superado por un remodelado Amiab Albacete en todas las facetas del juego. Una noche nefasta por parte bilbaína llevó a los manchegos a vencer en el encuentro por 19 puntos de diferencia. El albaceteño Roberto Mena, bien secundado por Ismael García, fue el motor del conjunto local.

El Fundación Grupo Norte dio un paso de gigante de cara a la consecución del objetivo final, que no es otro que llegar a la Final Four, la 1ª que se disputa en la división de honor de baloncesto en silla de ruedas, tras imponerse, a domicilio (50-60), al ACE Gran Canaria, un rival directo en la lucha por quedar entre los 4 mejores equipos de España.

En la lucha por la permanencia se encuentran el CAI, Cludemia, Getafe y Joventut.

 

Fuente: Liga BSR

Fuente: Liga BSR

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar