Vuelven las Miniolimpiadas escolares andaluzas

Fuente: Junta de Andalucía

Fuente: Junta de Andalucía

La Fundación Andalucía Olímpica retomará la celebración de este evento, en su 4º edición, del 17 al 20 de mayo, en la ciudad de Sevilla.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de abril de 2021, 18:38

La competición contará con la participación de 168 escolares y profesores, 14 colegios finalistas llegados de distintos puntos de Andalucía y medio centenar de técnicos de las 7 federaciones andaluzas colaboradoras, que supervisarán el desarrollo de otros tantos deportes de que consta la actividad.

Andalucía Olímpica, dependiente de la Consejería de Educación y Deporte y presidida por Javier Imbroba, se sumará de esta forma a la celebración del año olímpico, según ha informado la Junta de Andalucía mediante una nota de prensa.

Los colegios finalistas en las Miniolimpiadas 2021 son los siguientes: CEIP Ciudad de Jerez (Jerez de la Frontera), CEIP La Dehesilla (Sanlúcar de Barrameda), CEIP San Bernardo (San Roque) y CEIP Virgen del Sol (Tarifa), de Cádiz; CEIP Dulce Nombre (Puente Genil) y CEIP Fray Albino (Algallarín), de Córdoba; CEIP Elena Martín Vivaldi, de Granada; CEIP Al-Andalus (Huelva) y CEIP Manuel Siurot (La Palma del Condado), de Huelva; CEIP José Yanguas Messía (Escañuela), CEIP Manuel de la Chica (Mengíbar) y Colegio Santo Domingo Savio (Úbeda), de Jaén; CEIP Profesor Tierno Galván (Rincón de la Victoria), de Málaga; y CEIP San José de Calasanz (La Puebla de los Infantes), de Sevilla.

La selección de estos centros, a excepción de la del campeón de la anterior edición de las Miniolimpiadas, el Manuel Siurot onubense, se ha establecido en función de su desempeño en el programa matriz Olimpismo en la Escuela, desarrollado por la Fundación Andalucía Olímpica durante el curso 2019-2020 y que contó con una participación de 239 colegios y 56.535 escolares.

En lo competitivo, las Miniolimpiadas 2021, que están dirigidas a escolares andaluces de tercer ciclo de educación primaria, estarán compuestas por los siguientes 7 torneos deportivos, por orden cronológico.

Boccia, el lunes 17 de mayo; minibasket y lucha, el martes 18; remoergómetro y mini tenis, el miércoles 19; y rugby tag y track’athlon, el jueves 20, a cuyo término se producirá la proclamación del equipo campeón y la entrega de medallas a los participantes.

Estos torneos se llevarán a cabo en el Estadio La Cartuja, el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Cartuja, el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante y las Instalaciones Deportivas de La Cartuja.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar