Jordi Xammar y Joan Herp, campeones en la Copa del Mundo de Qingdao

destacada-vela-Xammar-Herp-Zerogradinot-avance-deportivo

Xammar y Herp. Fuente: Rfev

La pareja de regatistas catalanes Jordi Xammar y Joan Herse han subido a lo más alto del podio en la Copa del Mundo de Vela en Qingdao, en 470, acompañados por los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, terceros.

Avance Deportivo
Actualizado: 18/10/2014 20:00 horas

Las tripulaciones españolas del 470 masculino en la 1ª de las citas de la Copa del Mundo de Vela de la federación internacional (ISAF, en sus siglas en inglés), que ha tenido su sede en Qingdao (China), y donde el tándem, formado por Jordi Xammar y Joan Herse, se ha proclamado campeón de la regata asiática. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, se han subido al podio, ocupando el tercer peldaño del cajón en una jornada memorable.

La Medal Race en 470 se disputa a una sola manga, con puntuación doble. Jordi Xammar y Joan Herp han hecho un 7º, es decir, añadieron a la clasificación general 14 puntos, que sumados a los 16 que ya tenían, les dejaban con 30 en el listado.

Pero los segundos, que han sido los griegos Panagioits Mantis y Pavlos Kagialis han hecho un 4º, es decir, han sumado 8 puntos, quedando finalmente con 34 en la general, y por lo tanto, con la plata. Los terceros en posicionarse han sido Onán Barreiros y Juan Curbelo, que registraron un fantástico 2º puesto, quedando en el bronce con 37 puntos. Los vencedores de esta gran final han sido los franceses Sofian Bouvet y Jeremy Mion.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar