Xammar y Herp rozan la medalla en Haifa

Xammar y Herp. Fuente: sailing.org

Xammar y Herp. Fuente: sailing.org

La tripulación española formada por Jordi Xammar y Joan Herp han acabado en 4ª posición en el campeonato del mundo de clase 470 que se ha disputado en Haifa, Israel.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de octubre de 2015, 23:19

La tripulación española formada por Jordi Xammar y Joan Herp no ha podido conquistar una medalla en el mundial de 470 que se ha disputado en Haifa, Israel, tras finalizar en 4ª posición en la general y haberse impuesto en la medal race.

Xammar y Herp. Fuente: Ronen Topelberg

Xammar y Herp. Fuente: Ronen Topelberg

Los regatistas catalanes han afrontado la medal race desde la 6ª plaza y han logrado hacerse con el triunfo en la última jornada de competición. Sin embargo, su trabajo no ha sido suficiente para que pudieran meterse en el podio. El título ha sido para los australianos Mathew Belcher y Will Ryan, que han estado en el podio acompañados de los croatas Sime Fantela e Igor Marenic (plata) y de los rusos Pavel Sozykin y Denis Gribanov (bronce).

España ha sido el único país con 2 tripulaciones en la medal race, ya que Onán Barreiros y Juan Curbelo también han logrado meter la cabeza entre los mejores. La pareja española ha concluído el campeonato en 7ª posición, mismo lugar del que partieron en la última jornada del mundial. El tercer y último representante español masculino en Haifa ha sido el barco que navegan Rayco Tabres y Alfredo González, 22º de la general, a 55 puntos del corte.

En categoría femenina, Marina Gallego y Fátima Reyes no han podido sacar el billete olímpico a Río en la copa del mundo celebrada en Israel debido a que finalizaron en la 10ª posición en la general tras acabar en el 8º lugar la medal race, en la que han sido las únicas representantes femeninas. Además, Bárbara Cornudella y Sara López (12ª), Sofía Toro y Laura Sarasola (14ª), Águeda Suria y Nora Brugman (27ª), Silvia Mas y Paula Barceló (29ª) y Ángela Pumariega y Patricia Cantero (37ª).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar