Xterra, formar en el respeto al medio ambiente

De la mano de la marca Xterra España y Novaschool Añoreta ha nacido el I Campus de formación en Xterra, bajo la dirección del bicampeón mundial malagueño de esta modalidad, Rubén Ruzafa.

Laura Pérez Torres

Se trata del primer campamento de esta práctica deportiva, que suma adeptos día a día por la superación personal y las exigencias físicas que requiere por aquellos que la practican.

presentacion-campus-xterra-avance-deportivo

Sergio Pérez, Rubén Ruzafa y José González. Fuente: Avance Deportivo

El 2 veces campeón del mundo de Xterra Rubén Ruzafa ha reseñado que «me hace mucha ilusión que se realice este campus ya que el Xterra está ligado a los valores de superación, trabajo, sufrimiento, caerte para volver a levantar y cuidado con el medioambiente».

Según Rubén Ruzafa, «lo primero que quiero enseñar es que hay que disfrutar del deporte, eso es lo esencial. Muchas veces los padres creen que tienen que ser campeones del mundo, que tienen que ser los primeros en su deporte, pero lo primero que tienen que hacer es aprender, tener amigos, disfrutar de la experiencia, incluidas las derrotas y las caídas; al fin y al cabo el deporte enseña todo eso».

¿Qué es el triatlón extremo o Xterra?

Asimismo, José González, director de Xterra España, ha explicado en qué consiste esta modalidad de triatlón. xterra-camp-ruzafa-novaschool«Es una disciplina que alberga 3 deportes distintos con grandes capacidades: natación, mountain bike y carrera por montaña».

«Está muy extendido en 15 países del mundo en el que se practica desde hace bastante tiempo; en España solo desde 2012», ha dicho José González quien ha añadido que «tenemos la suerte de contar con Ruzafa, que a nivel mundial es una referencia dentro del mundo del triatlón extremo«.

El triatlón extremo no es una disciplina donde gana el más fuerte, «evidentemente necesita una preparación física muy importante pero los campeones del mundo son personas que están permanentemente formándose, investigando, buscando los elementos en sí mismo, en las nuevas tecnologías y en la investigación para ser mejores personas y mejores deportistas», ha concretado el director de Xterra España.

En este sentido, Sergio Pérez, director deportivo de Novaschool, ha afirmado que «uno de nuestros pilares educativos fundamentales es el deporte». De ahí nace el Club Deportivo Novaschool que, a nivel andaluz, es uno de los clubes que agrupa más disciplinas deportivas.

El I Xterra Camp tendrá lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo y colegio bilingüe Novaschool Añoreta ubicado en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria del 27 de julio al 2 de agosto de 2014. Podrán participar los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 a 17 años.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar