Bilbao acogerá la Copa del Mundo de ciclismo adaptado

Cartel del campeonato del mundo de ciclismo adaptado. Fuente: RFEC

Cartel del campeonato del mundo de ciclismo adaptado. Fuente: RFEC

El inicio de las competiciones tendrá lugar el viernes 15 de julio con la prueba contrarreloj, que tendrá por escenario la zona de Salburua de Vitoria-Gasteiz, y su punto de salida y meta en el Buesa Arena.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
5 de julio de 2016, 12:00

La Real Federación Española de Ciclismo (Rfec) ha remitido el cuadro horario para la clasificación funcional, que se efectuará en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado País Vasco, durante los días 12, 13 y 14 de julio, desarrollándose las distintas pruebas en las localidades de Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Mungia.

El handbiker Sergio Garrote (MH2) y el triciclista Joan Reinoso (MT2) son las 2 novedades en la selección de ciclismo adaptado que particiàrá en la Paracycling Bira, que este año es por primera vez Copa del Mundo.

Junto a los 2 atletas antes mencionados -incluidos en el PNTD- Félix García Casas contará con los ciclistas Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), César Neira (MC4) y los tandems Ignacio Avila-Joan Font, Carlos González-Noel Martín y Pepi Benítez-Beatriu Gómez.

Aparte de la selecciòn, participará un buen número de paraciclistas españoles, siempre teniendo en cuenta los cupos nacionales establecidos por la UCI y las prioridades de la RFEC.

La participación de la prueba se estima en unos 250 deportistas pertenecientes a 30 países distintos de los cinco continentes. Se presenta como un test vital a 45 días de la celebración de los Juegos Paralímpicos donde medirán las fuerzas los máximos favoritos a llevarse el triunfo en la ciudad carioca.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar