Yago Domínguez y Janire González-Extabarri se llevan la victoria en el Tapia Goanna Pro 2023

Yago y Janire. Fuente: José V. Glez

Yago y Janire. Fuente: José V. Glez

La 2ª prueba puntuable de los circuitos españoles y los vascos Domínguez y Gonzaléz-Extebarri conquistan las aguas asturianas. En el Fesurfing Júnior Series, las victorias se las llevarían en la categoría sub-16 Dylan Donegan y Daniela Alonso, en sub-18 Conor Donegan e Ibone Gómez y en la categoría sub-21 Néstor García y Daniela Boldini.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de abril de 2023, 14:00

La icónica playa de Tapia de Casariego, Asturias, volvió a ser el la parada obligada del surf español durante la Semana Santa en la 31ª edición del Tapia Goanna Pro. Varias jornadas del mejor surf español echan el telón en las aguas asturianas. Esta edición del mítico campeonato fue el espacio en donde se disputaron hasta 3 circuitos nacionales; el Fesurfing Júnior Series, la Liga Surfing.es y la Liga Iberdrola.

TAPIA GOANNA PRO 2023-2

Para los jóvenes era la 1ª parada de su temporada regular y, para las categorías reinas, era la 2ª. Tras la 1ª prueba en Andalucía, en la ola de La Yerbabuena, los circuitos llegaban a Asturias.

Las promesas del surf nacional volvieron a mostrar todo su talento a lo largo de las cuatro jornadas en las que se celebró la competición. En unas rondas previas en donde las decisiones tácticas marcaron la diferencia, los surfistas mantuvieron el tipo con su mejor surfing.

En el Fesurfing Júnior Series, las victorias se las llevarían: en la categoría sub 16 Dylan Donegan y Daniela Alonso, en sub 18 Conor Donegan e Ibone Gómez y en la categoría sub 21 Néstor García y Daniela Boldini.

Por su lado, en la Liga Iberdrola Janire González-Etxabarri, Enara Palacios, Bianca Tye y Laine Fernández fueron las surfistas que alcanzarían la gran final. Gonzaléz-Extebarri, con un buen surf, lograría su primera victoria de la temporada regular en el circuito nacional.

TAPIA GOANNA PRO 2023-3

En una final cien por cien vasca, Janire, con una puntuación total de 11.80 puntos, se llevaría la victoria por delante de sus compatriotas. Completarían el podium Palacios, Tye y Fernández en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.

Resaltar también que, en el nuevo premio que otorga la firma de renovables a la mejor ola de la competición Iberdrola, el galardón también recaería en las manos de Janire González-Etxabarri con una ola puntuada con un 9.17.

En la Liga Surfing.es, los chicos siguen manteniendo su alto rendimiento. Yago Domínguez, Mario Rasines, Néstor García e Iker Trigueros ofrecieron una gran final a todos los asistentes al anfiteatro natural de Tapia de Casariego.

Domínguez, que también lograría su primera victoria de la temporada, se imponía en un bonito duelo entre dos cántabros y dos vascos. Finalmente, con una puntuación total de 16,67 puntos, Yago sería el más completo en la final que le otorgaba el título de campeón del Goanna Pro 2023.

Resultados Tapia Goanna Pro – Liga Iberdrola

1. Janire González-Etxabarri
2. Enara Palacios
3. Bianca Tye
4. Laine Fernández

Resultados Tapia Goanna Pro – Liga Surfing.es

1. Yago Domínguez
2. Mario Rasines
3. Néstor García
4. Iker Trigueros

Resultados Tapia Goanna Pro – Fesurfing Júnior Series Sub 21 femenino

1. Daniela Boldini
2. Bianca Tye
3. Julieta Rodríguez Villamil
4. Alba González
5. Isabel García

Resultados Tapia Goanna Pro – Fesurfing Júnior Series Sub 21 masculino

1. Néstor García
2. Iker Trigueros
3. Manuel Fernández
4. Marco Marín

Resultados Tapia Goanna Pro – Fesurfing Júnior Series Sub 18 femenino

1. Ibone Gómez
2. Enara Palacios
3. Alba Suárez
4. Isabel García

Resultados Tapia Goanna Pro – Fesurfing Júnior Series Sub 18 masculino

1. Conor Donegan
2. Peru Zuñiga
3. Kenjiro Erostarbe
4. Alejandro Sancho

Resultados Tapia Goanna Pro – Fesurfing Júnior Series Sub 16 femenino

1. Daniela Alonso
2. Martina Escobar
3. Kenia López
4. Catalina Díaz

Resultados Tapia Goanna Pro – Fesurfing Júnior Series Sub 16 masculino

1. Dylan Donegan
2. Eder Fuentes
3. Fernando Ibarra
4. Tristán Agurruza

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar