Yanfei logra el oro en Rusia

Yanfei Shen (2ª por la izquierda) y Melek Hu (derecha). Fuente: Rfetm

Yanfei Shen (2ª por la izquierda) y Melek Hu (derecha). Fuente: Rfetm

La española, formando pareja con la turca Melek Hu, ha logrado la medalla de oro en el campeonato de Europa absoluto con lo que se apunta el primer triunfo continental para España en tenis de mesa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de octubre de 2015, 23:19

Adriana Samfir y Yanfei Shen. Fuente: Rfetm

Adriana Samfir y Yanfei Shen. Fuente: Rfetm

Yanfei Shen ha logrado una histórica medalla para el tenis de mesa español en el campeonato de Europa absoluto que se ha celebrado en Ekaterimburgo, Rusia. La española, formando pareja con la turca Melek Hu, ha ganado el oro, con lo que ha mejorado los 3 bronces conseguidos hace ahora 2 años en Austria.

Yanfei Shen (42 del ránking mundial) y Melek Hu (25), se han enfrentado en la gran final a la húngara Georgina Pota (27) y a la rumana Elizabeta Samara (21), que también han llegado después de cuajar una gran actuación dejando fuera a las cabezas de serie número 1 del torneo.

Yanfei y Melek se han adjudicado con autoridad los 3 primeros sets (11-4, 11-7 y 11-9) donde han salvado situaciones complicadas y aunque han cedido el 4º por un ajustado 11-13 después de tener varias bolas de partido, se han rehecho para adjudicarse el 5º y definitivo que valía una medalla de oro, por 11-4.

La jugadora del UCAM Cartagena, dirigida por Adriana Samfir, y la jugadora turca han comenzado la competición en 1ª ronda del cuadro final, para el cual estaban clasificadas directamente, venciendo a la polaca Natalia Bajor y la israelí Nicole Trosman.

Yanfei Shen. Fuente: Rfetm

Yanfei Shen. Fuente: Rfetm

Luego se deshicieron de las portuguesas Yu Fu y Jieni Shao para llegar a los cuartos de final donde sus oponentes fueron a la eslovaca Barbora Balazova y a la checa Hana Matelova por 4-2. La victoria les aseguró al menos la medalla de bronce y con la gran victoria ante las cabezas de serie número 2, las alemanas Ying Han e Irene Ivancan, se ganaron una plaza en la gran final.

Concluye así un campeonato de Europa en el que el equipo español, además del histórico oro, vuelve con un buen sabor de boca después de mantener al equipo masculino en la 1ª categoría y ascender al equipo femenino a la máxima categoría también.

Entrevista a Yanfei Shen y Melek Hu.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar