Yanfei Shen eliminada en octavos del World Tour de Alemania

La española Yanfei Shen cae eliminada en octavos de final del Open World de Alemania, prueba puntuable del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Avance Deportivo

La palista española Yanfei Shen. Fuente: COE

La palista española Yanfei Shen. Fuente: COE

Tras salvar dos rondas la jugadora del UCAM Cartagena ha perdido ante la china, número 66 del ranking mundial que ha llegado al cuadro final desde la fase de grupos eliminando a la japonesa Sayaka Hirano y a la alemana Xiaona Shan, números 25 y 29 del ranking mundial respectivamente.

Yanfei ha comenzado adelantándose en el marcador en el primer set pero su oponente ha conseguido anotarse los cuatro siguientes, el último y definitivo por un ajustado 13-15 que dejaba fuera a la española por el marcador definitivo de 1-4 no permitiendo así revalidar el título conseguido la pasada edición de este prestigioso torneo.

La española partía como 3ª cabeza de serie y eliminó en primera ronda a la rumana Bernadette Szocs a la que se impuso por 4-0 y para después, con más problemas, dejar fuera a la china Gaoyang Liu, número 49 del ranking mundial, a la que venció por 4-3.

Respecto al resto de participantes españoles destacar la actuación de la jugadora del CN Mataró Quadis Galia Dvorakque tras conseguir clasificarse para el cuadro final eliminaba en primera ronda a la cabeza de serie número 2, la japonesa Kasumi Ishikawa, número 9 del ranking mundial. La española cayó en la segunda ronda de dieciseisavos ante la francesa Xue Li.

El jugador del CajaSur Priego Carlos Machado en las pruebas individuales ha sido el único que ha terminado como primero en la fase de grupos aunque ha caído eliminado en la previa antes del cuadro final. El jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero, el del DKV Borges Vall y Álvaro Robles han terminado como segundos de grupo mientras que Endika Díez del Irún Leka Enea, Carlos Franco del San Sebastián de los Reyes y Javier Benito del Tenis de Mesa Rivas no han podido clasificarse tampoco. Estos dos últimos además tampoco han conseguido la clasificación en las pruebas sub-21.

En categoría femenina, Sara Ramírez, jugadora del Fotoprix Vic, ha terminado como segunda de grupo no consiguiendo tampoco la clasificación. Y en las pruebas de dobles la pareja formada por Cantero y Machado han sido las que más lejos han llegado quedándose a las puertas del cuadro final tras salvar dos rondas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar