Yanfei Shen se mete en octavos en el Open de Catar

La jugadora española Yanfei Shen, durante un partido. Fuente: ittfworld

La jugadora española Yanfei Shen, durante un partido. Fuente: ittfworld

La jugadora española avanza en la prueba del circuito de la Federación Internacional de tenis de mesa puntuable para el ránking mundial.

Avance Deportivo
Actualizado: 20/02/2015 15:54 horas

La española Yanfei Shen se ha clasificado para los octavos de final del World Tour de Catar, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para el ranking mundial. La jugadora del UCAM Cartagena tuvo que buscar su clasificación para el cuadro final desde la fase de grupos y ha superado la primera ronda del mismo  clasificándose para los octavos de final.

La jugadora ha conseguido una gran victoria ante la húngara Georgina Pota, jugadora que ocupa el puesto número 17 del ranking mundial y el número 4 de Europa, que le va a dar una buena puntuación de cara a recuperar los primeros puestos del ranking que ocupaba antes de su baja por maternidad.

Georgina Pota comenzó el enfrentamiento ante Yanfei adelantándose en los dos primeros sets con parciales de 6-11 y 5-11 pero la jugadora del UCAM reaccionó para hacer con los 4 siguientes con unos parciales de 11-8, 11-6, 15-13 y 11-9, que acabaron dándole la victoria.

La rival de la española este sábado será la ucraniana Tetyana Bilenko, jugadora que ocupa el puesto número 88 del ranking mundial y que ha dejado fuera de competición a la taiwanesa Chang I-Ching que ocupa el puesto número 41 del mundo.

Para llegar al cuadro final Yanfei Shen salvó la última ronda previa imponiéndose a la coreana Youngsook Park, número 65 del ranking mundial, por 4-0. Antes, la española había dejado fuera a Wai Yam Minnie Soo de Hong Kong, jugadora que ocupa el puesto 137 del ranking mundial, a la que se impuso por 4-1.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar