Yanfei Shen y Galia Dvorak siguen en el Mundial de China

tenis de mesa

España se queda sin representantes masculinos en el Mundial de Tenis de Mesa que se está disputando en China. En individual femenino Yanfei Shen y Galia Dvorak van a buscar los dieciseisavos de final y en dobles Yanfei, junto a la turca Hu Melek, los cuartos de final.

Avance Deportivo
Actualizado: 28/04/2015 21:41

En el cuadro femenino la jugadora del CN Mataró Quadis Galia Dvorak, se ha impuesto por 4-2 a la austriaca Qiangbing Li, que ocupa el puesto 122 del ranking mundial. En el masculino, las cosas no fueron bien para los españoles. El jugador del CajaSur Priego Carlos Machado ha caído derrotado ante el alemán Timo Boll, número 7 del mundo, que se ha impuesto por 0-4. He Zhiwen, jugador del UCAM Cartagena, se ha enfrentado al polaco Jakub Dyjas que ha tomado la iniciativa desde el comienzo y ha terminado haciendo con la victoria por 3-4.

Galia Dvorak. Fuente: Rfetm

Galia Dvorak. Fuente: Rfetm

Por otra parte, Borges Vall Marc Durán, que se clasificó desde la fase de grupos, se ha enfrentado al rival alemán Bastian Steger que se ha impuesto al español por 2-4. Por último, Álvaro Robles ha caido ante el sueco Jon Persson, número 81 del ranking mundial, por 0-4 al español.

En dobles femeninos las representantes españolas han salvado la 1ª ronda de dieciseisavos de final. Galia Dvorak y Sara Ramírez han eliminado a la pareja formada por la portuguesa Rita Fins y la bielorrusa Daria Trigolos a la que han conseguido impnerse por 4-0. Sus siguientes rivales han sido las hongkonesas Hoi Kem Doo y Ho Ching Lee que se han puesto por delante de las españolas por 2-4.

Yanfei Shen y la turca Hu Melek han eliminado por 4-0 a las luxemburguesas Sarah De Nutte y Xialian Ni en esta 1ª ronda. Después han dejado fuera a la nigeriana Olufunken Oshonaike y la camerunesa Sarah Hanffou a las que han ganado por 4-1. Ahora, buscarán los cuartos de final precisamente ante la pareja de Hong Kong que ha eliminado a Ramírez y Dvorak.

En dobles masculinos Marc Durán y Álvaro Robles han eliminado en 1ª ronda a Kit Kwan Ho y Ming Hon Li de Hong Kong a los que han vencido por 4-1 pero después cedieron ante los austriacos Robert Gardos y Daniel Habesohn que se han impuesto por 0-4.

También por 4-1 ganaron He Zhiwen y Carlos Machado ante los búlgaros Alexandrov y Valuch para salvar la 1ª ronda. Más tarde no han podido con los norcoreanos Hyok Kim y Sin Hyok Pak que han ganado por 2-4 terminando de esta forma ambas parejas entre las 32 mejores del torneo.

La jornada ha comenzado con la prueba de dobles mixtos donde las parejas españolas han alcanzado los dieciseisavos de final y donde cayeron eliminadas terminando entre las 32 mejores parejas del torneo. He Zhiwen y Sara Ramírez han cedido por 0-4 ante la pareja taiwanesa formada por Chian-An Chen y Szu-Yu Chen y Carlos Machado y Yanfei Shen por 1-4 ante otra potente pareja, la formada por Steffen Mengel y Petrissa Solja.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar