Yassine Ouhdadi, oro y récord de Europa en los 5.000 metros

Yassine Ouhdadi. Fuente: CPE

Yassine Ouhdadi. Fuente: CPE

El atleta español se ha coronado campeón en su prueba de fondo para deportistas con discapacidad visual en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de agosto de 2021, 10:00

El atleta Yassine Ouhdadi ha logrado este sábado la medalla de oro y el récord de Europa en los 5.000 metros para deportistas con discapacidad visual en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, lo que supone el primer metal del atletismo español en la cita japonesa.

Ouhdadi ha afrontado la carrera en el Estadio Olímpico de Tokio con el 5º mejor tiempo de los finalistas y se ha situado habitualmente entre los mejores de la prueba. Al toque de la campana para la última vuelta, el atleta español ha remontado al australiano Jaryd Clifford y no ha perdido el primer puesto pese al empuje de su rival en la recta de meta.

El nuevo campeón paralímpico de los 5.000 metros detuvo el crono en 14’34″13, que es el nuevo récord de Europa, en tanto que Clifford ha conseguido la plata (14’35″53) y el ruso Aleksandr Kostin y su guía Iurii Kloptcov han recibido el bronce (14’37″42).

Ha sido increíble. Desde el primer momento tuve claro que no tenía que ponerme delante de la carrera. Era muy larga y la humedad y el calor apretaban. Quería guardar energías para el final y darlo todo en los últimos 400 metros. Ha funcionado la táctica y estoy muy contento”, ha comentado Ouhdadi, antes de señalar: “Sabía que si me quedaban fuerzas para hacer una última vuelta rápida tenía muchas opciones de pelear por el podio y, por suerte, me ha tocado el oro”.

Ouhdadi llegó a España desde Marruecos cuando solo tenía 6 años. Nació con cataratas no operables en ambos ojos y el atletismo le ha brindado desde 2014 una gran motivación para esforzarse. En su primer Mundial, en Dubái en 2019, debutó con una medalla de plata en los 5.000 metros, con récord de Europa incluido (14’42″12). En el Europeo disputado en Polonia el pasado mes de junio se colgó 2 medallas más, una plata en los 5.000 y un bronce en los 1.500 metros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar