Yidial Islay Contreras logra la mínima mundial y olímpica

Yidiel Contreras. Fuente: Rfea

Yidiel Contreras. Fuente: Rfea

El vallista cubano, nacionalizado español, ha hecho la 2º mejor marca nacional de todos los tiempos, 13.37 en 110 m vallas, el récord de España lo obstenta Jackson Quiñónez con 13.33, lo que ha supuesto obtener la mínima mundialista y olímpica en el Grand Prix de Bruselas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
05 de Junio de 2015, 23:19

Yidiel Contreras. Fuente: AD

Yidiel Contreras. Fuente: AD

Yidiel Islay Contreras ha realizado en Bruselas una marca de 13.37 en 110m vallas, 2º español de la historia y mínima para el Mundial de Pekín y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El vallista de origen cubano, nacionalizado hace poco más de 2 meses y perteneciente al Playas de Castellón, ha parado el crono en 13 segundos y 37 centésimas (y un viento a favor de 1,7 metros por segundo) en la capital belga.

El cubano se ha quedado a sólo 4 centésimas del récord de España que posee Jackson Quiñónez desde el Mundial de Osaka 2007, logrando de esta manera la mínima mundialista y olímpica al mismo tiempo; además de la 7ª mejor merca europea del año.

Yidiel Islay Contreras, que entrena a las órdenes de otro cubano nacionalizado hace ya unos años y ex vallista Alexis Sánchez, ya debutó con la selección española en la Copa de Europa de selecciones nacionales en Cheboksary (Rusia) hace 2 semanas.

Sergio Solanas. Fuente: Rfea

Sergio Solanas. Fuente: Rfea

También ha competido en el Grand Prix de Bruselas la velocista Aauri Lorena Bokesa, que ha parado el crono en 53.31 en los 400 m. Y en la ciudad holandesa de Hilversum, el canario Samuel García ha corrido en 47.13 los 400 m consiguiendo además la victoria.

En la localidad suiza de Le Chaux de Fonds, el saltador madrileño Sergio Solanas ha establecido una nueva mejor marca española del año en triple saltando hasta 16.52 m (-1,9) que supone marca personal.

Para ver los resultados, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar