Yioser Toledo, mínima para el Europeo de Zurich

El lanzador de peso Yioser Toledo. Fuente: RFEA

El lanzador de peso Yioser Toledo. Fuente: RFEA

La 2ª jornada del Campeonato de España de Clubes ha deparado la mínima europea del lanzador de peso Yioser Toledo, que ha logrado 19.89 metros en el encuentro disputado en Valencia.

Avance Deportivo

Toledo, que entrena a las ódenes de Antonio Simarro, se había quedado a apenas 4 centímetros de la mínima (19.70) en la pasada Copa de Europa de Clubes disputada en tierras portuguesas, logrando 19.66 m., que mejora considerablemente ahora con esos 19.89 m. que le mantiene como 4º español de todos los tiempos.

Borja Vivas. Fuente: archivo Avance Deportivo

Borja Vivas. Fuente: archivo Avance Deportivo

Al mismo tiempo y sin salirnos del peso, el malagueño Borja Vivas ha lanzado el artefacto hasta 20.54 m. (mejor marca española del año) en un control de la Delegación Malagueña de Atletismo. Borja ha realizado la mejor serie de su vida: 20.26 – 20.21 – x – 20.32 – 2.54 – 20.27 y ha dejado muy buen sabor de boca de cara al inminente Campeonato de Europa de Selecciones que se disputará dentro de 2 semanas en la ciudad alemana de Braunschweig.

Con Toledo, son ya 3 los lanzadores de peso que estarán presentes en Zurich, pues a estos 2, hay que añadir a Carlos Tobalina que ya la poseía de la pista cubirta (20.02 m.) y que en el encuentro de Barcelona lanzó hasta 19.78 m.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar