Yokohama se queda sin representación española

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. Fuente: Rfevb

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. Fuente: Rfevb

Las parejas españolas han caído en el Grand Slam de voley playa que albergada el país nipón y ya tienen las miras puestas en el campeonato de Europa de Klagenfurt, Austria.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de julio de 2015, 17:19

El torneo de Grand Slam de Voley Playa que se celebra en la localidad japonesa de Yokohama se ha quedado sin representación española después de que las 2 parejas nacionales que permanecían en competición no hayan logrado superar sus respectivos compromisos. Herrera-Gavira han caído en 1ª ronda mientras que Fernández Steiner-Baquerizo se han quedado a las puertas de pasar la fase de grupos.

Pablo Herrera y Adrián Gavira. Fuente: Rfevb

Pablo Herrera y Adrián Gavira. Fuente: Rfevb

En el cuadro masculino, después de la eliminación de Marco-García, la bandera española ha quedado en manos de Pablo Herrera y Adrián Gavira, que habían conseguido superar la ronda de grupos en las jornadas previas. Posteriormente, ya en 1ª ronda esperaban los canadienses Schalk-Saxton y pese a que los españoles lo han intentado, los actuales campeones nacionales no han podido evitar perder 2-0 (21-17, 21-16) en un duelo controlado por el dúo americano. Así, el castellonense y el sanroqueño han concluído en el puesto 17 del torneo.

Por su parte, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han sufrido la dureza de su grupo y cierran su periplo en el puesto 25. Las campeonas de España no han podido batir a las polacas Kolosinska-Brzostek y a las estadounidenses Summer-Carico en las primeras jornadas, por lo que se han jugado el pase de ronda ante las potentes holandesas y cabezas de serie número 5 del torneo, Meppelink-Van Iersel.

Las nacionales han peleado en todo momento y pusieron camino hacia la victoria apuntándose el primer set, sin embargo, el dúo naranja ha conseguido forzar el tie-break en un disputado 2º periodo y ha dominado en la 3ª manga para poner el definitivo 2-1 (16-21, 21-19, 15-6).

Las parejas españolas ponen la vista ya en el próximo compromiso, una de las grandes citas de la temporada para los dúos internacionales del voley playa español, el campeonato de Europa que se celebra la semana próxima en la ciudad austríaca de Klagenfurt.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar