Yulen Pereira, a las puertas del oro en Jerusalén

El joven tirador madrileño cae en la final con el israelí Yuval Freilich por 15-10 y se queda con la medalla de plata en el Europeo Júnior.

ypereira

Yulen Pereira posa con la plata junto a su padre y técnico Manuel Pereira. | AD

J.O.G.

Sólo la puntería del israelí Yuval Freilich ha impedido a una de las joyas de la esgrima española coronarse en el campeonato de Europa júnior. Yulen Pereira se ha quedado a las puertas del oro en la final de Jerusalén, pero se lleva una medalla de plata tras un gran torneo en la modalidad de espada.

El madrileño, asiduo a estar en el podio en los últimos años, llegaba a la competición en un gran estado de forma, con energía y confianza para conquistar el título, que se le ha escapado por poco.

En su primer combate, el subcampeón del mundo venció al italiano Davide Maisto sin dificultades. En la segunda ronda le esperaba su amigo y compañero de equipo Álvaro Ibáñez. En un buen duelo entre los jóvenes españoles, Pereira sacó su experiencia, velocidad y agilidad para imponerse por 15-9.

En octavos de final derrotó al tirador francés Antoine Srecki y en cuartos tuvo que emplearse a fondo para vencer al noruego Jonas Lund por un ajustado 15-13.

Llegaban las semifinales y enfrente tenía al húngaro Zsombor Banyai, al que apenas le dio opciones y pronto se distanciaría en el marcador con un buen acierto en cada estocada hasta cerrar el combate por 15-9.

Cargado de ilusión y ganas, a Pereira sólo le quedaba un peldaño por escalar, pero el rival con el que tenía que lidiar es uno de los mejores tiradores del Viejo Continente y lo ha demostrado en su feudo. El duelo ha comenzado muy igualado hasta que el israelí ha empezado a marcharse en el marcador. El madrileño ha intentado darle caza pero ya era tarde y ha terminado perdiendo 15-10.

Gran resultado de Pereira, que suma una plata y aún le queda la prueba por equipos junto a Guillermo Sánchez, Álvaro Ibáñez y Ángel Fabregat, con el objetivo de lograr el oro. Rusia, Francia, Italia y Hungría serán los rivales más duros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar