Yulen Pereira, bronce en el Mundial de esgrima

El tirador español, Yulen Pereira (a la derecha), durante el Mundial. Fuente: esgrima.es

El tirador español, Yulen Pereira (a la derecha), durante el Mundial. Fuente: esgrima.es

El ‘mosquetero’ español ha subido al podio en el campeonato del mundo júnior que se celebra en Uzbekistán.

Avance Deportivo
Actualizado: 05/04/2015 23:40 horas

Con cada estocada Yulen Pereira demuestra que es una de las grandes esperanzas de la esgrima en España. El tirador madrileño ha logrado la medalla de bronce en espada en los Mundiales júnior de Tashkent (Uzbekistán).

El hijo de Manuel Pereira, campeón mundial sénior en Denver (EE.UU.) en 1989, ya fue subcampeón del mundo en 2013 y esta vez ha vuelto a subir al podio en la máxima competición.

Yulen Pereira con la medalla. Fuente: esgrima.es

Yulen Pereira con la medalla. Fuente: esgrima.es

Pereira, que ya venía realizando grandes torneos, subiendo al podio en pruebas de la Copa del Mundo y situándose entre los mejores en categoría absoluta, ha vuelto a demostrar su talento con la espada.

Superó la fase de grupos tras vencer al checo Martin Rubes (15-12), al ucraniano Volodymyr Stankevych (15-11) y al kazajo Vadim Sharlaimov (15-11). En cuartos de final aseguró la medalla al ganar al británico Harrison Nichols (15-5).

En la semifinal, la gran promesa de la esgrima española no pudo con el húngaro Zsombor Banyai (10-15) y terminó colgándose el bronce.

El también español Álvaro Ibáñez cayó en dieciseisavos ante el alemán Lukas Bellmann (12-15), al igual que Ángel Fabregat, que perdió ante el japonés Akira Komata (8-9).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar