Zapata: «Es el día más feliz de mi vida desde que empecé en la gimnasia»

Rayderley Zapata. Fuente: AD

Rayderley Zapata. Fuente: AD

Rayderley Zapata ha logrado el bronce en la final de suelo que se ha celebrado en el mundial de Glasgow (Escocia) y ha asegurado una plaza directa para disputar la competición individual en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de octubre de 2015, 19:19

Rayderley Zapata se ha colgado la medalla de bronce en la final de suelo del mundial de Glasgow, y no ha dudado en calificar la jornada como «el día más feliz de su vida» desde que se inició en la gimnasia. «Es mi mejor resultado hasta el momento. Una recompensa a todo el trabajo realizado y a todo por lo que he estado luchando, porque esta medalla significa además que tengo una plaza directa en los Juegos de Río», ha señalado el gimnasta español a EFE.

Rayderley Zapata durante la final de suelo de gimnasia artística. Fuente: baku2015.com

Rayderley Zapata durante la final de suelo de gimnasia artística. Fuente: baku2015.com

Zapata, que el pasado verano logró el oro en este mismo aparato en los Juegos Europeos de Bakú, ha subido al tercer escalón del podio tras firmar un ejercicio de 15.200 puntos, una actuación que el gimnasta español ha celebrado con rabia. «El año pasado ya disputé la final de suelo en el mundial de Nanjing y me caí, así que realmente esos gestos de celebración eran porque esta vez sí lo había hecho, había acabado bien mi ejercicio y aunque tenía esperanzas de que me sirviera para pelear por las medallas, todavía faltaban muchos contrincantes», ha explicado el gimnasta español.

Una tensa espera en la que tras ver como ha sido superado en la clasificación el japonés Kenzo Shirai, que finalmente ha logrado el oro, y el británico Max Whitlock, que se ha colgado la plata, todo ha quedado a expensas de la actuación del chileno Tomás González. «Tenía al lado al gimnasta cubano Manrique Larduet, que cuando vio al chileno dar un paso en la 1ª diagonal me dijo, ya tienes la medalla, pero yo le decía que había que esperar, que podía clavar el resto del ejercicio, pero cuando dio ese paso gigante en la salida, ya sí que di cuenta de que era 3º», indicó Zapata.

Rayderley Zapata. Fuente: AD

Rayderley Zapata. Fuente: AD

Una medalla de bronce que sitúa al gimnasta español entre los favoritos para subir al podio en la final de suelo en los próximo Juegos Olímpicos de Río, una presión que Rayderley Zapata confía en saber manejar. «Obviamente habrá más presión, pero yo la presión suelo canalizarla bien. La presión que quiera ponerme la gente me da un poco igual, esta claro que todos queremos mejorar siempre y eso supone siempre una presión, pero intentaremos llevarla bien», indicó el medallista español.

El español intentará en los Juegos de Río acceder a la final de salto, así como lograr la mejor posición posible con el conjunto español, aunque para ello España deberá antes lograr el billete olímpico en el clasificatorio que se disputará el próximo abril en la capital brasileña. «Espero que vayamos por equipos, porque es lo más bonito y luego en Río, además de la mejor clasificación posible por conjuntos, espero estar en la final de suelo y mejorar en salto para intentar entrar también en la final», ha concluído Zapata.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar