Zimbabue acaba con el sueño español

Leones. Fuente: Ferugby

Leones. Fuente: Ferugby

La Selección Española Masculina de Rugby 7 ha caído ante el combinado zimbabuense en las semifinales del torneo clasificatorio para las Series Mundiales Hong Kong.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/03/2015 13:48

Los ‘Leones’ han perdido las semifinales del torneo clasificatorio para las Series Mundiales de Hong Kong frente a Zimbabue por 14-24 y de esta manera acaba el sueño de volver a la élite del Seven.

España ha acusado el esfuerzo físico de las 2 primeras jornadas y se han encontrado a unos ‘Cheetas’ que han logrado robarle la posesión del balón y se han vengado de la derrota de ayer por 10-0 frente al combinado español.

La final la disputará frente a Rusia que en la otra semifinal del torneo ha ganado a Papúa Nueva Guinea y, al igual que Zimbabue, se ha resarcido de la derrota anterior frente al mismo rival por 17-26.

Fuente: Ferugby

Fuente: Ferugby

Los ‘Leones’ han llegado a las semifinales como el mejor ataque del torneo, con 21 ensayos, y con la ventaja sobre el papel de nunca haber perdido frente a Zimbabue y haberles ganado la jornada anterior por 10-0.

Además el partido no ha podido empezar de mejor manera para el equipo que dirige Alberto Socias que en su primer ataque Sempere se ha escapado y ha logrado un ensayo bajo palos logrando los primeros puntos para España.

Todo estaba de cara para España pero Zimbabue ha despertado y ha comenzado a hacer daño, robando la posesión. Los ‘Cheetas’ han comenzado a funcionar y sus hombres clave han dado la vuelta al marcador: 1º sería Chitakwindo, el máximo ensayador del torneo, y después Hunduza, su creador de juego, los que han dado la vuelta a la eliminatoria antes del minuto 5.

En la última jugada de la 1ª parte, Rouse ha logrado un nuevo ensayo gracias a la indisciplina de la defensa española. Con la reanudación España ha mejorado su conquista por lo que ha tenido más posesión, pero el desgaste físico ha pasado factura y los ‘Cheetas’ se han aprovechado de ello.

En el minuto 9 Alberto Socias ha renovado al equipo introduciendo 4 jugadores de refresco y en el siguiente minuto Ignacio Martín ha culminado una gran jugada colectiva y ha hecho pensar que la remontada ha sido posible.

A partir de ahí Zimbabue ha subido el pistón en lo físico para que no se le escapara el partido: en defensa no ha dejado respirar a España y han disputado los rucks involucrando a muchos jugadores españoles; y en ataque ha desgastado a los jugadores españoles con duelos 1 contra 1 y con patadas a los espacios libres del campo. De esta manera ha llegado el ensayo de Magunje en el minuto 12 que ha puesto el marcador en el 14-24 final.

 

FICHA TÉCNICA

España 14-24 Zimbabue

España: Ignacio Martín, Matías Tudela, Iñaki Villanueva, Pablo Feijóo (c), Paco Hernández, Pedro Martín, César Sempere. También jugaron: Ángel López (x Feijóo, min 9), Martín Heredia (x Hernández, min 9), Glen Rolls (x Tudela, min 9), Marcos Poggi (x P. Martín, min 9) y David Mota.
Seleccionador: Alberto Socias.

Zimbabue: Leitao (c), Rouse, Ndlovu, Hunduza, Chitokwindo, Mudariki, Kaulback. Suplentes: Tshamala, Magunje, Makombe, Chiwanza, O´Neill.
Seleccionador: Danny Hondo.

Para ver todos los resultados del torneo, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar