OBITUARIO | Fallece el malagueño Alfonso Queipo de Llano
Avance Deportivo
@deportivoavance
02 de febrero de 2022, 12:00
El mundo del deporte malagueño ha lamentado el fallecimiento de Alfonso Queipo de Llanos, el pasado domingo. Alfonso nacido en el año 1937 en el Sanatorio Marítimo de Torremolinos ha fallecido a los 84 años. Reconocido como el padre del Baloncesto en Málaga, también jugó a voleibol y en el Real Club Mediterráneo comenzó su carrera e historial deportivo en el Remo.
En la etapa de Enrique Nogueira como presidente del club Mediterráneo, fue donde comenzó la relación de Alfonso con esta disciplina deportiva. Así, en el año 1954 surgía un equipo del que formaba parte Alfonso como timonel y que bajo el nombre de “Kanucas” lo formaban Carlos Dimas, Alberto Llamas, Joaquín Benavente y José Luis Sánchez Pastor. Hombre decidido y exigente, congregó a los aficionados al remo a los que sometió a durísimos entrenamientos que todos aceptaron pese a lo que suponía de sacrificio y entrega.
Creó un equipo compacto de remeros de diversas categorías y modalidades y, además, consiguió el respeto y admiración hacia el Real Club Mediterráneo en el ámbito del Remo. Fue con Queipo de Llano con el que llegaron al Remo malagueño a través del club malagueño dos grandes deportistas de prestigio: Félix Gancedo y Antonio Rodríguez. Gracias a su aportación, el remo en el Club recuperó la ilusión con unos resultados obtenidos que fueron históricos para la entidad.