Por qué un smartwatch puede ser tu compañero perfecto para practicar deportes


Pablo García

Pablo García

@deportivoavance
27 de enero de 2021, 19:00

Hace mucho tiempo ya que el deporte y la electrónica caminan de la mano, y ahora los relojes inteligentes pueden ser el compañero perfecto para todo deportista -sin importar la modalidad que practiquemos-.

Aunque la mayoría de deportistas que utilizan estos dispositivos son runners, ciclistas, nadadores o triatletas, los smartwatches se han colado en nuestra vida diaria y ahora combinan las funciones deportivas con todo tipo de aplicaciones y conectividades.

La mayor ventaja de los relojes inteligentes está clara en el caso de los deportistas: nos permiten entrenar llevando el reloj en nuestra muñeca sin cargar con nuestro smartphone, utilizando varias plataformas deportivas para crear un “diario de entrenamientos” donde podremos ver datos de cada sesión.

Eso sí, los relojes inteligentes se han especializado mucho en el sector del deporte, y ahora encontramos funciones específicas para cada uno de los deportes más populares:

Smartwatches para running

El running es una actividad fundamental, por un lado, como deporte por sí mismo, y por otro como un complemento imprescindible para futbolistas, para calentar, o para entrenar en una sesión de alta intensidad.

Y, por ello, es uno de los deportes que no faltarán en ningún smartwatch: tendremos acceso a una gran cantidad de datos cuando salimos a correr con un reloj inteligente.

Aunque aquí los fabricantes de mayor renombre son Garmin, Suunto y Polar, el sector del running ha recibido incorporaciones interesantes en los últimos años gracias a marcas como los relojes Xiaomi o los Amazfit.

Los corredores que entrenamos con relojes inteligentes podemos registrar métricas de ritmo, velocidad, distancia, zonas de frecuencia cardíaca y más. En algunos casos también tenemos entrenos programados para preparar carreras.

Relojes inteligentes para natación y ciclismo

Aunque el running es el deporte estrella entre los usuarios de smartwatches, estos dispositivos también son muy válidos si practicamos natación, ya que suelen ser muy resistentes y cuentan con resistencia al agua (e incluso certificados de impermeabilidad).

En el caso de los smartwatches de gama media y alta, encontraremos tecnologías para detectar nuestras brazadas o el estilo de natación que utilizamos.

Si, por otro lado, somos ciclistas, podremos colocar el smartwatch en el manillar o incluso conectar sensores específicos de ciclismo, como bandas pectorales o monitores de potencia.

¿Qué son los relojes multideporte?

Dejando aparte los tres principales modos deportivos que más atención suelen recibir, los smartwatches que encontramos ahora en el mercado son dispositivos multideporte.

Esto quiere decir que no estamos limitados a las modalidades más habituales, y en su lugar podemos elegir entre cientos de deportes que registraremos con un solo toque en la pantalla.

Por ello, los smartwatches son ideales para llevar un estilo de vida más saludable, incluso si no hacemos ejercicio de alta intensidad y en su lugar salimos a andar, hacemos yoga o sólo entrenamos en el gimnasio.

Los mejores smartwatches del año: nuestras recomendaciones

Elegir un reloj inteligente no es tan fácil si cada año hay nuevas marcas que se agregan a este mercado. Ya que en Avance Deportivo damos visibilidad a todo tipo de deportes, hemos seleccionado los smartwatches que más han llamado nuestra atención este año:

  • Apple Watch: el gigante americano suele renovar sus smartwatches con innovaciones muy destacables en cada generación. En este caso tenemos disponibles varias versiones, con la posibilidad de utilizar datos móviles en los smartwatches Apple Watch Cellular.
  • Xiaomi Mi Watch: también otro reloj inteligente que ha tenido varias versiones. Xiaomi destaca por elegir pantallas AMOLED de alta resolución y nitidez en sus dispositivos, haciendo que sus smartwatches sean visualmente impresionantes.
  • Huami Amazfit GTR y GTS: sin duda, Amazfit se ha convertido en el mayor rival de Xiaomi y Apple en el sector de los relojes inteligentes. Sus dos smartwatches más vendidos son el Amazfit GTR y GTS, que tienen funciones muy similares y se diferencian por tener una pantalla circular y rectangular, respectivamente.

La mayor ventaja de estos dispositivos es que tiene un precio muy asequible que va en relación con su calidad y con la gran cantidad de funciones que nos ofrecen. Especialmente en el caso de los relojes Amazfit encontramos modelos por debajo de los 100 euros que son ideales para practicar todo tipo de deportes.

Los smartwatches se han convertido en el dispositivo de electrónica deportiva más vendido de lo que va de año. Y es de esperar que su crecimiento continúe en el futuro: por eso, los recomendamos encarecidamente para todo deportista que quiera mejorar su estilo de vida y disfrutar aún más de sus entrenos y resultados.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar