EDITORIAL | Una feria del deporte sin feriantes

La I Feria Europea del Deporte Aces Europe ha sido un claro ejemplo de precipitación y descoordinación con nula promoción y escasa asistencia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de diciembre de 2015, 23:19

Alhaurín de la Torre acogió los pasados 27, 28 y 29 de noviembre la I Feria Europea del Deporte, al parecer no será la única, ya que se anunció para el año que viene una 2ª edición de la que este año ha sido una feria sin feriantes.

Porque este evento, organizado por la entidad Aces Europe, y que se ha reflejado en algunos medios de comunicación como “centro neurálgico del deporte internacional durante todo el fin de semana” apenas acogió a unas decenas de personas porque la promoción brilló por su ausencia.

Ni carteles, ni anuncios, ni comunicados… ni tan siquiera sabían de la existencia los vecinos de la localidad malagueña. Un error que se arrojan de un tejado a otro el área de Deportes del Ayuntamiento del Alhaurín de la Torre y Aces Europe. 

Los trofeos de las Eurocopas (2008 y 2012) y la Copa FIFA del Mundial de Sudáfrica 2010 se desgastaron poco, quizá se podría achacar a que el estado de alarma era tal que quisieron mantenerlo en el más estricto secreto; secreto que no favoreció en nada a las empresas participantes en esa feria y que pagaron stand, alojamiento, etc… haciendo una inversión que estaba muy por encima de lo que deparó el evento.

Las previsiones para esta feria cuya entrada era gratuita ascendían a 5.000, según algunos profesionales consultados, y si finalmente asistieron más de 500 personas fue gracias a los autobuses de los colegios de la localidad que ocuparon el recinto la mañana del viernes, aunque esta visita, junto a la de las personas mayores, no suposo un incentivo para los profesionales que buscaban otro tipo de público.

El acto de inauguración fue el momento, que por político, más visitantes aparecieron en la foto porque ni siquiera se molestaron las autoridades en hablar con todas las empresas presentes en el Edificio de Promoción del Complejo CSI-IDEA de El Peñón.

Este edificio, alejado del centro de la localidad, fue otra de las excusas de la organización para explicar el porqué de tan pobre asistencia en esta ‘Eu Sport Fais Aces Europe’ que ha sido, en esta ocasión, un evento hecho con “dejadez”, prisas y una auténtica decepción para las empresas y profesionales asistentes.

Así, la incógnita queda abierta: el porqué o para qué de esta feria que ni ha perseguido promoción, ni comercialización, ni asistencia y ha quedado perdida en el recuerdo, que no en el bolsillo de las empresas que confiaron en esta iniciativa como un punto de encuentro deportivo.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar