3 medallas españolas en el paratriatlón de Detroit

Detroit es la 3ª parada del. Fuente: Fetri.

Detroit es el tercer evento de clasificación para los próximos Juegos de Río 2016. Fuente: Fetri.

José Vicente Arzo, Lionel Morales y Joaquín Carrasco han conseguido 2 platas y 1 bronce en el tercer evento puntuable de clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de agosto de 2015, 13:49

Los paratriatletas españoles han cosechado una brillante actuación este domingo en el ITU Paratriathlon Event de Detroit (EEUU), tercer evento puntuable de clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016, con 3 medallas (2 platas y 1 bronce), conseguidas por José Vicente Arzo, Joaquín Carrasco y Lionel Morales.

Las pruebas, que constaban de 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie, se han celebrado en el parque Belle Isle, muy cercano al centro de la ciudad de Detroit, perteneciente al estado de Michigan.

José Vicente Arzo ha conquistado la medalla de plata en categoría PT1, con un gran tercer segmento de la prueba en el que ha marcado el mejor parcial. El triunfo ha sido para el paratriatleta de Brasil Fernando Aranha, mientras que la presea de bronce ha sido para el francés Alexandre Paviza.

Carrasco Fuente: Fetri.

Joaquín Carrasco. Fuente: Fetri.

En categoría PT3, Joaquín Carrasco ha subido al 2º peldaño del podio tras mantener un nivel muy regular en los tres segmentos, destacando especialmente la carrera a pie, en el que ha logrado el 2º mejor parcial. El triatleta de EE.UU. Andre Cilliers se ha impuesto en esta prueba, con el brasileño Edson Dantas que ha completado el podio en 3ª posición.

Por su parte, Lionel Morales ha alcanzado la 3ª plaza en categoría PT2. El español ha conseguido la medalla de bronce después de rendir a un nivel muy alto en los 3 sectores. El resto del podio ha estado formado por los británicos Ryan Taylor y Andrew Lewis, 1º y 2º respectivamente.

Los otros 2 españoles participantes en Detroit se han visto mermados por los problemas físicos que arrastran. Rafael Solís ha terminado en 10ª posición en categoría PT4 y Toni Franco en 11º lugar. La victoria en esta prueba ha sido para Chris Hammer (EE.UU.), con George Peasegood (Gran Bretaña) en la 2ª plaza y el mexicano José Abraham Estrada, 3º.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar