Alejandro Blanco: «El waterpolo español es el número 1 del mundo»

Las selecciones de waterpolo españolas en el COE. Fuente: COE

Las selecciones de waterpolo españolas en el COE. Fuente: COE

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha destacado el trabajo de las selecciones españolas de waterpolo femenina y masculina, tras proclamarse subcampeonas del Mundial de Gwangju (Corea del Sur).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de julio de 2019, 11:00

Alejandro Blanco ha abierto las puertas del Comité Olímpico Español (COE) a los integrantes de las selecciones españolas absolutas de waterpolo femenina y masculina para acogerles y felicitarles por los éxitos. «No hay duda de que vuestro papel dentro del mundial ha sido brillante. Vuestra plata sabe a oro porque los dos conjuntos nacionales sois un diamante que vamos a llevar a Tokio como una de nuestras mejores tarjetas de visita», ha descrito Blanco.

«Queremos daros las gracias por compartir vuestros éxitos en la casa del deporte. Queremos compartir este momento de alegría y animaros a seguir luchando por vuestro sueño. Dividís esfuerzos, pero multiplicáis los resultados. Después de los países organizadores, Estados Unidos y Canadá, sois la referencia mundial», ha concluido.

La selección femenina ha conseguido múltiples éxitos, oro y plata en mundiales; y oro y bronce europeos, desde el 2013. La masculina se subió al podio en 2018 en el Europeo de Barcelona 2018, y ahora, han vuelto a hacer historia. La selección ha demostrado ser un grupo compacto pendiente de la responsabilidad de estar en la absoluta y enfocando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También ha estado presente el presidente de la Real Federación Español de Natación (Rfen), Fernando Carpena, quien ha señalado que «las disciplinas de agua -natación, waterpolo, sincro y saltos-, siempre ha sido un estandarte de éxito dentro del panorama español. Con el trabajo realizado se han adelantado seis meses en la clasificación olímpica y es fruto del esfuerzo de todos».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar