Alejandro Valverde, campeón del mundo en Innsbrück

Alejandro Valverde cruza eufórico la línea de meta

Alejandro Valverde cruza eufórico la línea de meta

El murciano, a sus 38 años, se enfundó el maillot arcoiris tras imponerse al sprint sobre el francés, Bardet y el canadiense, Woods.

José Luis Bravo

José Luis Bravo

@joseluisbm730
1 de octubre de 2018, 19:00

Alejandro Valverde contenía las lágrimas de emoción desde la parte más alta del podio mientras sonaba el himno español en la capital tirolesa. El murciano a sus 38 años se convertía en el nuevo campeón del mundo, siendo uno de los más longevos en lograr el oro en tal competición.

Alejandro fue el más fuerte de un grupo completado por Romain Bardet, Michael Woods y Tom Dumoulin. En el último tramo de carrera, tras más de seis horas y media sobre la bici, los cuatro saltaron del pelotón para disputarse el torneo en un sprint final.

Tras haber desempeñado un gran papel en La Vuelta, liderando al Movistar, ganando la clasificación por puntos y quedando quinto en la general, muchos podrían pensar que Valverde llegaba al mundial sin las fuerzas suficientes. Otros lo verían como favorito, y es que la mentalidad ganadora de Alejandro le permitió gestionar perfectamente sus fuerzas para, tras 258 kilómetros, realizar un potente sprint que le diese la victoria.

Un merecido triunfo que llega en el tramo final de su carrera. Ya había conseguido cuatro bronces y dos platas, pero con esta medalla de oro, entregada por el campeón del mundo durante los tres anteriores años, Peter Sagan, esta victoria podría ser un broche idóneo con el que poder retirarse sin remordimientos, y así poder disfrutar sin presión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar