Ana Pérez gana la plaza olímpica en gimnasia artística

La gimnasta sevillana de 18 años, Ana Pérez, logra plaza para los Juegos Olímpicos. Fuente: RFEG

La gimnasta sevillana de 18 años, Ana Pérez, logra plaza para los Juegos Olímpicos. Fuente: RFEG

Las gimnasta sevillana se impone a su compañera Claudia Colom en el Preolímpico y asegura el billete para los Juegos de Río de Janeiro. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de Abril de 2016, 00:23

Las gimnasta sevillana Ana Pérez ha logrado una plaza para España para la competición individual de artística femenina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano tras finalizar entre las 24 mejores del Preolímpico celebrado en la ciudad brasileña.

Después del Mundial de Glasgow, donde la selección femenina se quedó fuera del Preolímpico, todas las miradas se fijaron en Roxana Popa, la mejor gimnasta española, pero en uno de los últimos controles antes de la cita en Río de Janeiro se rompió el menisco interno de la pierna derecha.

Así que la plaza olímpica se la disputarían Ana Pérez y Claudia Colom. La andaluza, de 18 años, concluyó la competición en la 18ª plaza gracias a una puntuación final de 54.199, lo que le dio el billete, superando además a su compatriota y compañera Claudia Colom, que fue 28ª, con 53.732 puntos.

Pérez brilló sobre todo en su ejercicio de suelo, donde fue la 16ª mejor nota, y en el de barras asimétricas, donde fue la 18ª. Además, firmó el 37º lugar en salto y el puesto 59 en la barra de equilibrio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar