Arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Lillehammer

Lillehammer. Fuente: AD

Lillehammer. Fuente: AD

La ciudad noruega acogerá a 1.100 deportistas de 70 países hasta el 21 de febrero. España estará representada por 6 deportistas en pruebas individuales.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
12 de febrero de 2015, 23:19

Todo está preparado para dar inicio a la 2ª edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Lillehammer (Noruega). La ciudad nórdica, que precede en su labor como anfitrión a Innsbruck 2012, acogerá durante más de una semana, del 12 al 21 de febrero, a deportistas de todo el mundo que lucharán por un objetivo, la medalla olímpica.

lillehammer-avance-deportivoEn esta edición competirán 1.100 deportistas de 15 a 18 años de 70 países diferentes en las 15 disciplinas que componen el programa olímpico. España estará representada por 6 deportistas en pruebas individuales, siendo una cifra inferior a la de hace 2 años (9). Los representantes españoles en Lillehammer son: Martín Soto en monobob; Gral Selles y Alba Puigdefábregas en esquí de fondo; Miren Miquel Vignau y Aingeru Garay en esquí alpino; y Fiona Torrelló en snowbordercross.

Las pruebas se realizarán en las sedes de los Juegos Olímpicos de Lillehammer 1994 y en el superpipe del Oslo Vinterpark. Para esta ocasión se han hecho mejoras en las sedes y se han creado otras nuevas para el curling y el hockey hielo.

El Hafjell Alpine Centre ha ganado importancia como sede nacional para disciplinas técnicas alpinas. También hay que destacar el Youth Olympic Village de Stampesletta, reforzado económicamente por el COI con 108 millones de Coronas Noruegas y que comenzó a acoger estudiantes en 2015. Durante los Juegos la cifra ascenderá a 900 deportistas en la Villa.

Calendario deportivo

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se iniciaron en 2010 en Singapur abriendo paso a las siguientes ediciones: Innsbruck 2012, Nanjing 2014 y Lillehammer 2016. La visión de estos Juegos es inspirar a los deportistas jovenes de todo el mundo a hacer deporte y vivir siguiendo los valores olímpicos.

[touchcarousel id=’242′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar