Chuso Bragado, el mejor español en 50 Km marcha, acaba 20º

50 Km marcha. Foto: RTVE

50 Km marcha. Foto: RTVE

Jesús Ángel García Bragado ha sido el mejor español en los 50 km marcha, al acabar la carrera 20º; Miguel Ángel López ha abandonado en el kilómetro 37.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
19 de agosto de 2016, 17:41

El veterano Jesús Ángel García Bragado, de 47 años, ha sido el mejor español en la durísima prueba de 50 kilómetrros marcha, donde también compitió Miguel Ángel López, especialista en los 20 kilómetros, que tuvo que abandonar la carrera a las 4 km.

Barcelona, Atlanta, Sidney, Atenas, Pekín, Londres y ahora Río han visto correr a Bragado, siempre competitivo y un clásico en las expediciones españolas cuando hay Juegos Olímpicos. Con dos diplomas olímpicos, en Pekín y Atenas, Bragado compitió bien para España en la prueba de 50 kilómetros marcha, donde finalizó como 19º. 

El otro participante, Miguel Ángel López, no ha tenido buena suerte. Teniendo en cuenta que su prueba fetiche es la de 20 kilómetros marcha, el murciano siguió una táctica conservadora, sin integrarse en el grupo de los favoritos y quedándose rezagado de la cabeza. Aún así, la estrategia no le funcionó.

Cuando Miguel Ángel López estaba en el puesto 16º, a 1:34 de Diniz, decidió arrojar la toalla antes de llegar al kilómetro 40 y abandonó la competición, fatigado, cuando llegaba el momento clave de la carrera, como siempre ha declarado Bragado, »a partir del kilómetro 40 empieza lo verdaderamente duro de la prueba», decía en la previa.

José Ignacio Díaz por su parte, tampoco ha podido concluir la carrera al abandonar al kilómetro 30, cuando marchaba en 63ª posición con un tiempo de 2 horas y 33 minutos.

El eslovaco Matej Toth, campeón del mundo de 50 kilómetros marcha, ha conseguido el oro olímpico y se lo arrebata así al australiano Jared Tallent tras adelantarlo a 2 km del final de una prueba en la que el plusmarquista mundial, Yohan Diniz, sufrió 2 caídas por desfallecimiento y dejó una de las imágenes más estremecedoras de estos Juegos Olímpicos de Río. El canadiense, Evan Dufee ha consguido la medalla de bronce al cruzar la línea de meta en un tiempo de 3 horas, 41 minutos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar