Bronce mundialista para 'La Roja' del hielo

La selección española de hockey finaliza tercera en el Campeonato del Mundo celebrado en Islandia tras caer 5-3 frente a Eslovenia.

hockeyfemmundial

La selección española de hockey sobre hielo se lleva el bronce en el Mundial | Fedhielo

Jesús Ortiz García

Bulgaria, Corea del Sur, España y ahora Islandia. Esta vez no han podido repetir la plata que conquistaron en las ediciones anteriores, pero añaden un meritorio bronce a su palmarés con sólo unos años de vida. La selección española de hockey sobre hielo tiene en su joven plantilla mimbres para estar con los mejores equipos en los próximos años, siempre y cuando el proyecto esté respaldado. En Reikjiavik el oro se escapó ante Croacia y en la lucha por acabar segunda, Eslovenia se mostró un peldaño superior.

Al final derrota por 5-3 aunque en el vestuario español son conscientes de que su nivel está para alcanzar cotas más altas. Con mucho trabajo por delante, el próximo año volverán a pelear por el ascenso de categoría que se le ha resistido en los últimos años.

Frente a Eslovenia ‘La Roja’ comenzó el choque de manera brillante tomando la iniciativa en tareas ofensivas en los primeros minutos. A los 7 llegó el tanto de Vanesa Abrisqueta tras una conexión con su hermana Leticia. Y sólo 4 minutos después, Eva Marques hizo el 0-2 tras un pase de Alba Calero.

Sin embargo, al borde del final del primer periodo llegó la reacción de las eslovenas y en apenas un minuto equilibraron la balanza. Primero golpeó Irena Kraner y después empataba Tea Lahajnar.

En el segundo periodo salió más enchufada la selección que dirige Karlos Gordovil pero sus ocasiones no cristalizaron en gol. Fue entonces cuando Eslovenia imprimió un duro asedio sobre la portería española con un torrente de lanzamientos hasta que lograron voltear el marcador. Carlota Alvarado no pudo evitar el doblete de Tamara Lenir ni el gol de Irena Kraner (5-2).

En la tercera parte España intentó acortar distancias pero al equipo de Gordovil las cosas no le salieron aunque pudo maquillar el resultado con el gol de Lorena Ortuño tras la asistencia de Ana Sierra a 10 minutos para el final. Buen campeonato de ‘La Roja’ que se marcha de Islandia con 3 victorias y 2 derrotas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar